Explorando el Mundo de la Geodesia y la Topografía: Alumnos de 2º de Bachillerato en la UPV

El pasado viernes 15 de diciembre, los estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Serpis tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica. La visita se llevó a cabo en la prestigiosa Escuela de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Durante la visita, los alumnos fueron invitados a participar en un taller práctico sobre «Dibujo de planos topográficos con AutoCAD». Aquí, tuvieron la oportunidad de aplicar sus habilidades de diseño en una plataforma ampliamente utilizada en el campo de la topografía.

Además, otro taller fascinante abordó el «Posicionamiento por satélite con GNSS». Los estudiantes exploraron las complejidades y aplicaciones del sistema de navegación global por satélite, obteniendo una comprensión práctica de la tecnología que impulsa la localización precisa.

Agradecemos a la Escuela de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV por abrir sus puertas y brindar esta valiosa oportunidad educativa. Esta experiencia sin duda amplió los horizontes de nuestros alumnos, inspirándolos a explorar futuras carreras en el apasionante campo de la topografía y la ingeniería geodésica.