Visita a Món Orxata, Alboraya, para los alumnos de FP Básica y Ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa

El pasado 20 de diciembre, nuestros alumnos de los cursos de FP Básica y del primer curso del ciclo de grado medio de Gestión Administrativa tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de Món Orxata en Alboraya. Esta empresa social, reconocida con varios premios por su excelencia en el ámbito de la inserción laboral, sostenibilidad, artesanía y agroecología, es un referente en la producción de horchata con denominación de origen de nuestra tierra.

Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de las chufas, explorando los campos donde este producto tan característico nace. El personal de Món Orxata los guió a través de cada fase del proceso de elaboración de la horchata, desde la cosecha de las chufas hasta el envasado final. Además, tuvieron la oportunidad de profundizar en la rica historia de los carretes de la horchata, una tradición que ha sido cuidada y transmitida de generación en generación.

La parte más deliciosa de la visita fue, sin duda, la degustación de la horchata de chufa D.O. «chufa de València» y BIO. Los alumnos pudieron experimentar en primera persona la calidad y autenticidad de este producto único, todo mientras apreciaban las notas sutiles y refrescantes que caracterizan esta bebida tan apreciada en nuestra «terreta».

Esta visita a Món Orxata no solo ha proporcionado a nuestros alumnos una oportunidad única de aprender sobre la producción de horchata y su importancia cultural y económica, sino que también ha contribuido a su formación integral como profesionales en gestión administrativa. Agradecemos en Món Orxata por su amabilidad y dedicación al compartir su conocimiento con nuestros estudiantes. Estamos seguros que esta experiencia dejará una impronta significativa en su crecimiento personal y profesional.