¿Qué es la tecnología?

La tecnología utiliza conjuntamente conocimientos de física, química, biología, matemáticas, dibujo… , así como distintas habilidades y técnicas, para resolver problemas de la vida cotidiana.

La tecnología, ahora más que nunca, forma parte de nuestro entorno desde muy temprana edad. Esta materia aporta al alumnado la oportunidad de comprender la tecnología a otro nivel, haciéndolos de este modo capaces de construir proyectos de manera autónoma, didáctica e independiente.

Además, la materia de tecnología promueve el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) como herramientas que pueden favorecer de este modo las habilidades relacionadas cono la elaboración de proyectos potenciando la creatividad e imaginación del alumnado, así como desarrollar sus aptitudes para trabajar y comunicarse en equipo

¿Cómo lo hacemos?

Partiremos de un problema, buscaremos soluciones, diseñaremos la que creamos que resuelve mejor el problema, veremos que presupuesto necesitaremos para hacerlo, planificaremos su construcción, construiremos, comprobaremos y presentaremos nuestro prototipo.

¿Cómo obtendremos el prototipo?

Lo obtendremos trabajando con distintos materiales como madera, metal, material reciclado…… y con distintas técnicas como por ejemplo Impresión 3D.

Para poder llevar a cabo todo esto, utilizaremos buscadores de Internet, programas de diseño 2D, programas de diseño 3D, programación para robótica, simuladores eléctricos, etc…

¿Quiénes impartimos esta asignatura?

• Amparo Gil Morrió
  • Pablo Hernández
  • Miquel Marqués
  • Teresa Nebot