EL LABORATORIO DEL CFGS PRÓTESIS DENTAL YA ESTÁ TOTALMENTE EQUIPADO Y EN PLENO FUNCIONAMIENTO.

El nuevo ciclo de formación profesional de grado superior en PRÓTESIS DENTAL, ha sido un reto muy importante para el IES de Pedreguer, puesto que había que hacer un gran esfuerzo tanto técnico como personal para poder tener las instalaciones apropiadas y toda una serie de maquinaría especifica para poder desarrollar los estudios de una forma muy profesional.

Han sido meses de trabajo en equipo, pero a día de hoy, ya podemos decir que el laboratorio de prótesis dentales ya está totalmente equipado y activo.

En este laboratorio, el alumnado de primer curso estudia y practica todo aquello que hace falta para poder realizar las prótesis dentales, ya sean completas, parciales, esqueléticas y ortodoncia, tanto de forma analógica como digital, además de los módulos interdisciplinarios. Hay que decir que esta última, la digital, es la primera vez que se estudia desde el primer día de clase en todo el territorio nacional. Por lo tanto, el IES de Pedreguer, podemos decir que ha sido pionero en esta forma de enseñanza tanto actualizada.

El laboratorio consta de todo tipo de maquinaria moderna, incluyendo la impresora 3d de resina líquida, los ordenadores con el software de diseño digital, una pantalla táctil de 75”, una cámara inalámbrica que se reproduce en la gran pantalla, así como micromotores, espátulas eléctricas, puestos de trabajo profesionales y un montón de maquinaria de última generación.

El alumnado que está cursando estos nuevos estudios, dispone de un gran equipo de profesores tanto en el ámbito docente, como en el sanitario, y en el profesional en prótesis dentales. Combinan módulos teóricos con prácticas profesionales, así como los contenidos interdisciplinarios.