NUESTRO CENTRO ERASMUS+

¿Quiénes somos?

Ubicado al lado de la playa, el IES La Patacona está en un enclave privilegiado: mirando al mar, tenemos la ciudad de Valencia a nuestra derecha y la Huerta Valenciana detrás. Accesible en transporte público, bici o coche, nuestro centro recibe alumnos que cursan ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos desde hace más de 35 años.

Empezamos nuestra andadura internacional en 2018 con la antigua nomenclatura KA101 y KA229, con mucho éxito y con gran implicación por parte de la comunidad educativa.

En el curso 2020-2021, surgió la oportunidad de realizar un seminario dentro del Plan de Formación del Profesorado del CEFIRE de Sagunt, llamado El reto de internacionalizar un centro educativo para una mayor sostenibilidad, inclusión y tolerancia. Esto fue el hilo conductor para la solicitud las Acreditaciones E+ tanto en el ámbito Escolar como en Ciclos Formativos.  Pero...

¿Qué son las acreditaciones E+ 21-27?

Las Acreditaciones E+ 21-27 reciben el código KA120 y son válidas hasta el 2027, establecen ejes de acción, un plan de desarrollo europeo, una previsión de movilidades y unos compromisos por parte del centro educativo hacia Europa.

Cada año, se solicita la cantidad de movilidades y de qué tipo para el curso siguiente (KA121). Esto ahorra tiempo y esfuerzo en la redacción y agiliza el proceso de internacionalización.

El IES La Patacona dispone de las Acreditaciones tanto en el ámbito escolar (SCH) como en ciclos formativos (VET).

Optativa 4ESO: Europa en las aulas

Día Europeo de la Lenguas -26 de septiembre

Erasmus Days

La carta ECHE

La Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE, en sus siglas en inglés), es una acreditación que proporciona el marco general de calidad para las actividades de cooperación europea e internacional que realizan las instituciones de Educación Superior cuando participan en el programa Erasmus+.

Durante el curso escolar 2022-2023, nos concedieron la acreditación para educación superior hasta el 2027.

Nuestros alumnos de los ciclos formativos de grado superior (CFGS Caracterización y maquillaje profesional y CFGS sistemas electrotécnicos y automatizados), el próximo curso podrán realizar movilidades KA131-HED.

A B I L I T Y (1)

Erasmus+ en el IES La Patacona