Erasmus+, una oportunidad única para conocer otras culturas y civilizaciones

Con el objetivo de seguir expandiendo los tentáculos del IES La Patacona por Europa, este centro envió un alumno de segundo de bachillerato hacia Noruega.

Desde el 20 de enero hasta el 23 de febrero de 2024, Guillem López pudo tener la oportunidad de vivir en Halden, una ciudad ubicada en Noruega que ofrece experiencias y oportunidades únicas: Este alumno participó en un programa de Erasmus+ de larga duración con el objetivo de descubrir las costumbres y tradiciones, además de impregnarse de su sistema educativo y descubrir su funcionamiento. Esta experiencia permite al centro, por un lado, entablar una nueva relación con el centro al que estuvo acudiendo Guillem, por el otro, permite recopilar la información obtenida por él e intentar aplicar las medidas más positivas en nuestro IES, mejorando de esa forma la experiencia y calidad de los estudiantes en sus horas lectivas.

Guillem estuvo conviviendo con cuatro familias diferentes, esto le ha permitido adquirir diversos modos de vivir en un contexto concreto y peculiar, como es el de vivir bajo temperaturas muy bajas y con una gastronomía concreta y diferente.

Durante la primera semana, él estuvo participando junto a seis alumnos de primero de bachillerato en un programa relacionado con la economía y los trabajos del futuro, durante esta semana fue conociendo a sus futuros profesores y compañeros de clase, además de entablar relaciones con las futuras familias y con el propio grupo español que se encontraba con él

Durante las siguientes tres semanas, él fue acudiendo al instituto con total normalidad y siguiendo fielmente el horario de un noruego/a promedio. También pudo acudir a diversas excursiones (ciencias tecnológicas, charlas sobre cultura financiera, etc..) y disfrutó de experiencias únicas junto a las familias en las que estaba.

La última semana, además de viajar a Dinamarca (Copenhague) y disfrutar de la semana de vacaciones que el instituto iba a realizar, disfrutó de una sesión de deportes invernales muy divertida.

El proyecto KA121 está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este artículo/ noticia es responsabilidad exclusiva del IES La Patacona y ni la Comisión Europea ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que se pueda hacer de la información aquí difundida.