IES MOLÍ DEL SOL (Mislata)

IES MOLÍ DEL SOL

Mislata

El IES Molí del Sol comenzó su historia (con el nombre de IES N.º 4 de Mislata) durante el curso 2003-2004.

PICT0045

Nació como un proyecto ambicioso dentro del mapa escolar del municipio, ya que, a diferencia de los otros centros, estaba destinado a albergar enseñanzas de todos los niveles que establecía la LOGSE (que era la ley educativa vigente en aquellos momentos), es decir, Secundaria Obligatoria, Bachillerato (en sus modalidades de Humanidades y CC. Sociales por una parte, y Científico-Técnica, por otra) y Ciclos Formativos de Formación Profesional pertenecientes a dos familias: Fabricación Mecánica y Actividades Físico-deportivas. Se convertía así en el centro con mayor diversidad en cuanto a oferta educativa, siendo una especie de “ciudad de la secundaria”, como lo denominó uno de los técnicos de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mislata.

El primer claustro de profesores, bajo la dirección de la profesora Carmina Soriano Ribes, estuvo formado mayoritariamente por docentes que ya prestaban sus servicios en Mislata, concretamente en el IES Pla del Quint (actual CIPFP) cuando este centro se destinó exclusivamente a enseñanzas de Formación Profesional. Por tanto, desde un primer momento, podemos hablar de una estrecha vinculación con la ciudad y sus habitantes, la cual se ha materializado curso tras curso en una relación mutua y enriquecedora con las concejalías de Juventud, Educación, Deportes, Mujer, etc. del Ayuntamiento.

instituto-moli-del-sol2

La atención respetuosa a la diversidad, el fomento de la lectura como herramienta de cultura y entendimiento, el dinamismo en la organización de actividades extraescolares o la participación en programas internacionales como complemento en la formación del alumnado, son algunos de los rasgos de identidad de nuestro centro que, a pesar del elevado número de alumnos matriculados cada curso desde que abrimos nuestras puertas, siempre ha procurado ofrecer una enseñanza pública de calidad que dé respuesta a los distintos ritmos y necesidades de aprendizaje.

¿Qué nos hace un centro diferente?

La atención respetuosa a la diversidad

El fomento de la lectura como herramienta de cultura y entendimiento

La participación en programas internacionales como complemento en la formación del alumnado