I Matilingüe

El pasado 13 de abril tuvo lugar la primera edición del MATILINGÜE, un concurso multilingüe que ha venido para quedarse después del éxito de la primera convocatoria. Participaron cerca de 300 alumnos de todos los cursos de la ESO.
La actividad consistió en una especie de Trivial las preguntas del cual habían sido elaboradas en diferentes lenguas (inglés, francés, valenciano y castellano) por el propio alumnado. Los alumnos que participaron se organizaron en equipos en los que había participantes de diferentes niveles y que conocía diferentes lenguas. Los alumnos tenían que colaborar entre sí para poder responder a las diferentes preguntas de manera acertada a través de un cuestionario en línea hecho con la aplicación polleverywhere.
Los mejores equipos de cada ronda pasaron a jugar en la ronda final que tuvo lugar a las 12 en el aula de usos múltiples. Los ganadores fueron aquellos equipos que acertaron el mayor número de respuestas. El equipo campeón fue el configurado por los alumnos Iván Manjón Alemán, Nicolás Adrián Burcea, Thomas Manuel Istrate y Ferran León Haro. El equipo subcampeón fue el configurado por Jessica Toader, Josephine Mendoza, Ferran Huedo, Irene María Oniga y Carolina Toader. Los ganadores se llevaron un vale de 30€ para material escolar y una entrada para el Fun Jump. Todos los participantes tuvieron como obsequio una mochila del centro.
En vista del éxito de la actividad, esperamos poder continuar organizándola en futuras ediciones.