eTwinning: Chemistry Around Us

El curso 2020-2021, los alumnos de Ciencias aplicadas de 4.º de E.S.O. han participado en el proyecto eTwinning Chemistry Around Us. Nuestro centro ha colaborado con centros de Francia, Grecia, Letonia y Turquía. Nuestro trabajo se puede seguir en los siguientes enlaces:

Mediterráneo

MediTV

En febrero, nos presentamos.

En marzo, los alumnos buscaron la composición de productos de limpieza, comida, cosméticos y material escolar, buscaron información sobre los ingredientes que pueden ser peligrosos para la salud, expusieron la información en presentaciones, compararon la composición de los mismos productos en diferentes países y compartieron recetas naturales.

En abril, trabajaron en grupos mixtos de diferentes nacionalidades para crear un poema, dibujos, y una historia.

En mayo, crearon pósters y señales para un futuro más ecológico.

Y en junio, han compuesto canciones para la preservación de la vida natural, la protección de los bosques, los ríos y los mares, y la prevención del uso de productos químicos tóxicos peligrosos para la salud. Es más, cada centro ha escrito un artículo sobre un problema de contaminación del aire, del agua, de la tierra, radiactiva, sonora, luminosa y térmica, y con ellos hemos creado una presentación.

Finalmente, los alumnos valoran haber trabajado de una manera diferente, utilizando las nuevas tecnologías y comunicándose en inglés con alumnos de otros países para construir juntos un futuro sostenible.

Hemos sido premiados con el Sello de Calidad Nacional:

y el Sello de Calidad Europeo:

¡Enhorabuena!