HISTORIA DE UNA ESCALERA

El pasado día 30 de enero de este año, el alumnado del IES Lloixa de 2º de Bachillerato asistió a la representación teatral de la emblemática obra de Buero Vallejo, Historia de una escalera en el aula de la CAM, organizada por la editorial MICOMICONA.

La obra fue fiel a la pieza teatral original, representando los tres actos creados por el autor y añadiendo en cada uno de ellos una presentación por uno de los actores para contextualizar la obra en su desarrollo temporal el de 1919, 1929 y 1949. De este modo el alumnado pudo ver reflejado a través de la historia que realizaban los personajes, habitantes de esa escalera, cómo era la España de aquel momento.

Esta obra es una de las seleccionadas en Castellano y Literatura para la prueba de Acceso a La Universidad. El hecho de que el alumnado haya leído y a la vez visto representada la obra confirma que el teatro es una de las metodologías más certeras para el aprendizaje de lenguas y de la vida. Es de resaltar el placer y disfrute del público, no solo del instituto sino de los 6 institutos que participaron de una representación extraordinaria.

AGENCIA PRENSA 4.