Job Shadowing en Países Bajos

La semana del 20 al 24 de mayo, nuestra directora, Rosa Llorca, Irene Pascual  (profesora del Ciclo Superior de Integración Social en el CIFP “Barrio de Bilbao” de Madrid), y una servidora hemos podido disfrutar la valiosa experiencia del «Job Shadowing», dentro del marco del programa Erasmus +, en los Países Bajos🇳🇱🌷.

Durante nuestra estancia, hemos podido conocer de primera mano los centros de educación infantil donde las alumnas del Ciclo Superior de Infantil 2° TEI «A», África, Gema y Abril, han estado realizando sus prácticas y tener el feedback de sus instructoras, que valoran muy positivamente el dominio de la lengua inglesa, algo de holandés y las “soft skills”.

Por otra parte, ha sido muy enriquecedora la visita a los centros de educación de Ciclos Formativos: “Horizon College” en Hoorn y “Nova College” en Haarlem, donde hemos podido admirar sus instalaciones y conocer de primera mano cómo se organizan y los proyectos que tienen.

Por último, hemos intentado abrir nuevas vías para centros de prácticas del alumnado del Ciclo Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y del Ciclo Superior de Integración Social (en centros de Educación Especial como “De Schelp” o “Heliomare”).

Una experiencia muy valiosa e inolvidable 🤗

Ana Dorado (Departamento de Inglés)