el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, cuyo objetivo es sensibilizar a las personas sobre la lucha contra la discriminación en la comunidad LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

La fecha se refiere al año 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades. Desde entonces, la fecha se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la diversidad sexual, contra la violencia y los prejuicios.

Para las Naciones Unidas (ONU), la eliminación de la violencia y la discriminación debe ser una acción conjunta de la sociedad. En otras palabras, además de los gobiernos, las empresas pueden fortalecer la diversidad y promover una cultura de respeto y equidad, tanto en su entorno interno como en las comunidades donde operan ellas y sus socios comerciales.

En nuestro instituto también nos unimos a esta celebración, porque nuestro objetivo es garantizar el respeto a la intimidad del alumnado. Prevenir actitudes o comportamientos de odio y violencia que impliquen prejuicios y discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género. Es decir respetar La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, ya ha llovido desde entonces.

Coordinadora de Igualdad                                                     IES JOANOT MARTORELL

Victoria de Antonio                                                                            2020-2021

 

IMG-0360
IMG-0363