Admisión Curso 2020-21

Proceso de admisión para el curso 2020:

Datos para la presentación de solicitudes:– ESO: del 17 al 25 de junio

• FP Básica: del 17 al 25 de junio- Bachillerato: del 17 al 25 de junio
  • Formación Profesional de Grado Mediano:del 17 al 25 de junio
  • Formación Profesional de Grado Superior:del 17 al 25 de junio

Tramitación telemática

Primero de nada, para poder realizar la solicitud es necesario obtener la clave de admisión que se tiene que conservar durante todo el proceso. La Consellería publicará una web donde los interesados la puedan obtener automáticamente a partir de varios procedimientos.

Una vez generada la clave de admisión, se podrá acceder a llenar el formulario electrónico de solicitud de admisión en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte por la enseñanza que corresponda.  Habrá de presentar la solicitud el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno o alumna para el/la cual se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

Documentación

Toda la información requerida se aportará a través del formulario electrónico proveído por la Consellería.

En este cuestionario se hará una declaración responsable que sustituirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, no obstante toda esta documentación puede ser pedida posteriormente en el proceso de matrícula por su comprobación.

IMPORTANTE: La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditadas, dará lugar a la anulación de la solicitud, y el alumno o alumna se escolarizará en alguno de los centras en los cuales restan lugares vacantes, una vez finalizado el proceso de admisión.

En caso de que el alumnado participando esté en alguna de las siguientes situaciones:

• Alumnado no matriculado durante el curso 2019-2020 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana.
  • Alumnado que solicita plaza para segundo de Bachillerato.

Hará falta que aporto en el centro de primera opción y dentro del plazo marcado, la acreditación expedida por el centro de origen, en que constará, según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, si procede, la nota mediana obtenida.

Publicación de los listados provisionales

Según la normativa, se habilitará dentro de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado», un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida.

Más información

Consultáis todas las fechas del procedimiento de admisión al siguiente enlace: Clica aquí