Raül Mollà premiado por las Fuerzas Armadas por su expediente

Raül Mollà, que actuamente estudia un Master de profesorado, atesora en su expediente académico dos premios Eustory (Certamen de Historia para jóvenes estudiantes) y un Premio Extraordinario de grado de Historia de la Universidad d'Alacant, donde cursó sus estudios universitarios. Raül Mollà estudio la Secundaria y Bachillerato en el IES Jaume I y uno de los profesores de este centre, Francisco Valero, lo acompañará este próximo viernes 18 de junio en el acto en València.

Olimpiada Científica Juvenil Española

Captura

Nos congratula anunciar que un equipo de alumnos de 3er de ESO han quedado en segundo puesto en la fase autonómica de la segunda edición de la Olimpiada Científica Juvenil Española 2021. Además, están de suplentes en la fase nacional en Oviedo que se realizará a principios de septiembre. Es la primera vez que el centro participa en estas olimpiadas y estamos muy contentos con el resultado actual.

Tres alumnas del IES Jaume I premiadas en el Concurso Compitalia

alumnesJaumeI

Des de el IES Jaume I de Ontinyent han mostrado su satisfacción porque tres de sus alumnas han conseguido premios al certamen Compitalia que esta organizado por la asociación Cultural Prosopon Sagunt que promueve la Cultura Clásica Grecolatina en el alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Mª Fernanda Oviedo, que cursa 4t d'ESO, ha ganado el primer premio en la modalidad 'Pausànias' , Marina Garcia, de 2n de Bachillerato, ha conseguido el tercer premio de la mismo modalidad, y Lea Exposito de 1r de Bachillerato, un acceso en la modalidad 'Fídias' , gracias a un cómic.

Ademas, la organización otorga una dotación económica a los premiados y un diploma en Latín para los participantes.

Nuevos estudios de FP

IES Jaume I ha incrementado su oferta de Formación Profesional incorporando:

CFGS de Documentación Sanitaria.

Curso de Especialización de Ciberseguridad a las tecnologías de la operación (CiberseguridadIndustrial).

Clica aquí para más información de los estudios de Formación de Profesional. + info

Reunión de padre 1r de ESO (Atención Nueva Fecha)

Día: Lunes 5 de octubre de 2020

Hora:        Grupos A, B y C a les 17:30 horas

Grupos D, E y F a les 19:00 horas

Lugar: Salón de Actos

Nota: Venir solo un miembro por familia

Premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Valenciana

Esta semana han salido los premios extraordinarios al rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria de la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte. Nos alegramos muchísimo por las 3 alumnas de nuestro centro IES Jaume I que han entrado en este premio correspondiente el curso 2019/20.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 17.37.31

- Andrea Gonzalez García

- Carmen Ortega Bertomeu

- Ana Vidal Insa

El alumnado premiado recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conserjería de Educación, Cultura y Deporte, que será entregado en un acto académico organizado al efecto. Además, la obtención del premio extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria por parte de un alumno o alumna se hará constar en su historial académico y en su expediente académico mediante una diligencia específica, que deberá de rellenar el centro docente donde el alumno o alumna haya finalizado la etapa.

Ante la situación de crisis ocasionada por el Covid-19 (DOGV 8807, 08.05.2020),  estableció, entre otros, la adaptación de los criterios de evaluación y los criterios por la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En aplicación de la dicha resolución por los equipos docentes, y ante la situación excepcional y sobrevenida ocasionada por la Covid-19 al final del curso 2019-2020, el alumnado ha hecho un esfuerzo extraordinario, que se ha reflejado en los resultados académicos y consecuentemente en el nombre de las personas premiadas.

Enhorabuena a las alumnas y a  sus familias!!!