ACTIVIDADES
Las actividades serán variadas y tendrán en cuenta las características, necesidades e intereses del alumnado, de forma que a través de ellas se consiga una aplicación práctica de los contenidos aprendidos y una mejor comprensión de la realidad económica más cercana.
CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS
No son necesarios
QUIÉNES DEBERÍAN ELEGIRLA
Aquel alumnado que esté interesado en conocer y comprender las reglas básicas que explican los fenómenos económicos, quiera comprender mejor su entorno social y desarrollar un pensamiento crítico en relación a dichos acontecimientos económicos.
CONTENIDOS
La materia se divide en seis bloques de contenidos:
Ø Ideas económicas básicas.
Ø Economía y empresa.
Ø Economía y consumidor.
Ø Economía e ingresos y gastos del Estado.
Ø Economía y tipos de interés, inflación y desempleo.
Ø Economía internacional.
METODOLOGÍA
Orientada a la comprensión de los acontecimientos económicos y al desarrollo del pensamiento crítico.
EVALUACIÓN
Se tendrán en cuenta todas las intervenciones, trabajos y pruebas realizadas por el alumnado, así como su actitud e interés hacia la materia.