Icosatlon en el Gaia

El día 22 de mayo quedará grabado por ser el día en que los alumnos de 6º de los colegios L’Horta y L’Almàssera realizaron su primer Icosatlon en el IES Gaia.

Tanto los profesores de Matemáticas del instituto como las tutoras de 6º y otros docentes de los colegios de Primaria han estado todo el curso en contacto tratando de mejorar el tránsito entre etapas. Esta conexión ha tenido como colofón la celebración de esta prueba no competitiva en la que los jóvenes han resuelto hasta 20 pruebas de razonamiento matemático. De esta manera, poco más de tres meses antes de empezar su andadura en el centro de secundaria, han podido conocer mejor las instalaciones, a sus nuevos compañeros, algunos de sus próximos profesores e, incluso, algunos de sus compañeros mayores, porque más de 60 estudiantes de secundaria y Bachillerato del IES Gaia han realizado labores de voluntarios para que todo saliera perfectamente.

Además, para acabar la jornada con mejor sabor de boca, el AMPA del IES Gaia obsequió a todos los participantes con un piscolabis que ha servido de «merienda de fraternidad».

Cambiar de centro a veces es difícil pero con iniciativas como esta, como el resto de acciones que se llevan a cabo en los diferentes planes de transición de nuestros institutos y los colegios adscritos, se contribuye a que los cambios sean más amables y naturales.

Aquí se hace eco de esta jornada la prensa local.