El IES Gaia celebra la segunda edición de Gaia Fest

El instituto Gaia ha celebrado la segunda edición de Gaia Fest, un festival de talentos basado en el Benidorm Fest. En este certamenel alumnado del  centro educativo ha podido mostrar sus habilidades artísticas: canto, baile, magia…

Este festival, propuesto y coordinado por una alumno de 1º de bachillerato, Álvaro Real Escoda, en colaboración con su profesora de Lengua castellana y literatura, Cristina Salgado Plaza,  se ha llevado a cabo los días 26 y 27 de marzo. La mañana del martes 26 de marzo tuvo lugar la semifinal en la que el público asistente disfrutó de actuaciones tan variadas como magia, grupos musicales, cantantes o saxofonistas. Una vez actuaron los participantes se procedió a seleccionar a los clasificados para la gran final del miércoles; los tres finalistas fueron elegidos por el voto de un jurado, compuesto por cuatro profesores y profesoras del IES Gaia, y el voto del público. En la gran final del miércoles actuaron los tres seleccionados, el grupo Mind, la solista Yuxin y el mago Pau Gracia; pero también hubo actuaciones especiales de otros miembros de la comunidad educativa del IES Gaia como la del grupo de Rock Cabras verdes, el grupo de baile Gaia destroyers o la profesora de inglés Rosa Cutillas acompañada de la saxofonista Adriana Martínez. Finalmente, el grupo Mind, formado por Beltrán Paz, Jorge Monllor, Carlos Martínez y Pablo Sánchez, se alzó con el primer puesto y recibió el premio de manos del ganador de la primera edición del Gaia Fest, Zeus Amaya Cerrato.