Movilidad del IES Gaia en las Azores

Los profesores Silvia Santacreu Collado, Cristina Salgado Plaza y Alejandro Fernández Martínez, del departamento de Lengua castellana y literatura del IES Gaia, participaron a finales de febrero en una nueva movilidad en el ámbito del programa Erasmus +, cofinanciado por la Unión Europea.

Los tres docentes asistieron durante toda la semana a diferentes clases en la Escola Secundaria Antero de Quental, en Ponta Delgada (San Miguel), Azores.

Los profesores pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento del sistema educativo portugués y la metodología empleada por sus compañeros lusos en asignaturas tan diversas como Literatura portuguesa, Artes plásticas, Cerámica para alumnos con necesidades educativas, Pintura, Teatro, Inglés y Música y expresión dramática.

La visita a la isla de San Miguel también les sirvió para sellar lazos con la escuela portuguesa de cara a futuras movilidades. Los tres docentes y los responsables del programa Erasmus + de la Escola Secundaria Antero de Quental dejaron abiertas las puertas a realizar un intercambio con alumnado en un futuro no muy lejano.