Ir a la barra de herramientas

Elecciones al CE. Voto del alumnado

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Curso 2021-2022

1. ¿Qué es el Consejo Escolar? El consejo escolar es el máximo órgano de representación del centro. En él están representados todos los estamentos que componen la comunidad educativa. A él le corresponde la aprobación de las normas que regulan la actividad del centro y que no vienen ya determinadas por ley.
2. ¿Quién compone el consejo escolar? Director/a; jefe/a de estudios; secretario/a (con voz, pero sin voto); 7 profesores/as; 5 padres/madres (1 del AMPA); 4 alumnos/as; 1 representante del personal de administración y servicios (conserjes y administrativas); 1 representante del personal de atención educativa complementaria; 1 representante del Ayuntamiento.
3. ¿Cada cuánto se eligen representantes al Consejo Escolar? Cada dos años se renueva una mitad.
4. ¿A cuántos representantes se elige en esta renovación? (2ª mitad)Tres representantes del profesoradoDos representantes del alumnado Dos representantes de las familiasUn representante del personal de administración y serviciosUn representante del personal de atención educativa complementaria No obstante, es importante saber que es frecuente que queden vacantes en el consejo escolar, sobre todo de alumnos/as que finalizan su período de escolarización en el IES y, por tanto, es importante que haya alumnos/as en reserva para ir cubriendo las vacantes. 
5. ¿Quién puede presentarse al consejo escolar en representación del alumnado? Todo el alumnado matriculado en el centro.
6. ¿Qué tengo que hacer para presentar una candidatura? Rellenar una solicitud que te entregarán en la secretaría del centro y entregarla allí mismo, junto con una fotografía. Puedes presentarla entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre.  
7. ¿Cuándo son las elecciones? El 18 de noviembre. Se pasará la urna por las clases para que los que quieran votar puedan hacerlo.
Si tienes alguna duda puedes consultar con tu tutor/a.
PRESENTACION-CANDIDATURAS_2021

CALENDARIO-ELECCIONES-2021