Dep. Geografía y historia

NOTICIAS Y NOVEDADES

Blog de la profesora Victoria Castillo

VIAJE A MADRID 29 de abril de 2022 IES El Clot

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 9 de mayo de 2022 | Comentarios desactivados en VIAJE A MADRID 29 de abril de 2022 IES El Clot

El pasado viernes 29 de abril, algunos alumnos de 1ºy 2º de Bachillerato, así como de  3º y 4º de ESO, participaron de un viaje a Madrid organizado por los departamentos de Educación Visual y Plástica  y Dibujo Artístico, acompañados por los profesores Manuel Martínez, M. Ángeles De Haro, Ainhoa Cortell, Lily Felsenthal  y Montse Lorente.

Tras la visita al Congreso de los Diputados, nos dirigimos al Museo del Prado donde pudimos admirar obras de los diferentes estilos artísticos desde ‘El Románico’ hasta la Edad Contemporánea, prestando especial atención a las obras de artistas como El Bosco, El Greco, Rafael Sanzio, Diego Velázquez o Francisco de Goya entre muchos otros.

Tras la salida del museo fuimos a comer por los alrededores del museo del Prado y el museo Reina Sofía, visitando este último por la tarde.

Ya en el Reina Sofía, realizamos un recorrido artístico por la Edad Contemporánea y los movimientos de vanguardia. Allí contemplamos obras de Picasso, Miró o Dalí, entre otros.

A la salida, y para finalizar, realizamos una parada en el parque del Retiro, donde pudimos descansar y recargar pilas para el regreso a Valencia.

Jornada greco-latina en Sagunto

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 4 de abril de 2022 | Comentarios desactivados en Jornada greco-latina en Sagunto

El lunes 4 de abril el alumnado de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato y de la optativa de Cultura Clásica de 3º de ESO ha podido disfrutar de una magnífica jornada en Sagunto. Allí han participado en diversos talleres y juegos sobre la cultura greco-latina del festival Ludi Saguntini, festival entre cuyos organizadores está nuestra profesora de Latín y Griego, Alma Brell. A continuación, han asistido a la representación de la tragedia de Eurípides Ifigenia en Áulide en el  Teatro Romano. Los mitos del pasado remoto nos siguen interpelando y sobrecogiendo.  A pesar del viento y del frío poco primaveral ha sido una mañana muy provechosa y divertida.

A Punt en el IES El Clot

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 4 de marzo de 2022 | Comentarios desactivados en A Punt en el IES El Clot

El día 3 de marzo vino la televisión A Punt para hacer un reportaje de cómo se trata el tema de la guerra a las aulas.