Dep. Matemáticas

NOTICIAS Y NOVEDADES

Recursos de matemáticas y material de repaso:

XII edición de la Prueba Canguret

Por ROCIO, RIDER FRANCO | 25 de marzo de 2024 | Comentarios desactivados en XII edición de la Prueba Canguret

Como ya sabéis hace unos años que participamos con algunos/es alumnos a los pruebas CANGURET de Matemáticas de 1.º y 2.º de ESO. Cal decir que participan más de 4000 alumnos y 57 institutos. La organización de los pruebas acaba de hacer-entes llegar la puntuación de este año.

Siempre destacan los 100 primeras posiciones, entre los cuales tenemos:

•  8_ Jimena Torrent Ambrona (1.º ESO D ) ENHORABUENA!
  • 85_ Zixiang Lin (1.º ESO C )
  • 93_ Pablo Rubio Muñoz(1.º ESO C )
  • 93_ Gael Mora Solaz(1.º ESO D )

Muchas felicidades!

IX Liga de pasatiempos Matemáticos

Por ROCIO, RIDER FRANCO | 31 de enero de 2024 | Comentarios desactivados en IX Liga de pasatiempos Matemáticos

El departamento de matemáticas inicia una actividad dirigida a todo el alumnado del centro; la 9ª liga de pasatiempos matemáticos del IES el Clot, los interesados en participar, deben leer atentamente los puntos siguientes:

1. La Liga empieza el día 29 de Enero y finaliza el 4 de Marzo de 2024
  2. Hay dos categorías, la categoría A para 1.º, 2.º y 3.º de ESO (color amarillo) y la categoría B para 4.º de ESO y Bachillerato (color verde).
  3. Para participar en la liga solo hay que responder al pasatiempo semanal con una papeleta de solución y meterla en el buzón de conserjería. Podréis pedir una papeleta a conserjería o a vuestro/a profesor/a de matemáticas.
  4. Encontraréis el pasatiempo en el corcho de la planta baja, enfrente de conserjería.
  5. Tendréis una semana para encontrar la solución de cada uno de los pasatiempos, hasta cada lunes, a las 11.15 h. En ese momento colgaremos el nuevo pasatiempo y la solución del anterior.
  6. Se considerarán inválidas las papeletas:
    • Que no sean del color correcto
    • Sin nombre y/o al menos primer apellido
    • Donde no aparezca el curso y grupo
  7. La clasificación se actualizará cada miércoles y se hará pública, en los tableros citados
  8. Habrá un premio final por los primeros clasificados y un diploma para los finalistas

¡¡¡Si participáis todas las semanas desde el comienzo tendréis más posibilidades de ganar!!!!

Material de repaso de verano del departamento de matemáticas

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 23 de junio de 2022 | Comentarios desactivados en Material de repaso de verano del departamento de matemáticas

Aquí podéis ver el material de repaso miedo cursos que ha preparado el departamento de matemáticas para repasar en verano.

Cuadernillo 1° ESO

Cuadernillo 2° ESO

Cuadernillo 3° ESO Aplicadas

Cuadernillo 3º ESO Académicas

Recuperación de pendientes de Matemáticas

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 21 de junio de 2022 | Comentarios desactivados en Recuperación de pendientes de Matemáticas

El Departamento de Matemáticas siempre convoca un examen para recuperar las pendientes en septiembre. Aquí está toda la información.

1º ESO

Informe_Final_1_ESO_2022

2º ESO

Informe_Final_2_ESO_2022

3º ESO académicas

Informe_Final_3_ESO_Acad_2022

3º ESO aplicadas

Informe_Final_3_ESO_Aplic_2022

VII liga matemática (2022)

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 27 de mayo de 2022 | Comentarios desactivados en VII liga matemática (2022)

Hemos celebrado la VII Liga Matemática. Enhorabuena a los premiados y gracias al resto de alumnado por su participación.

CATEGORÍA A
1er premio : Mar Plaza
2do premio:  Arnav Sanger

CATEGORÍA B
Premio desierto

Examen matemáticas pendientes

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 20 de septiembre de 2021 | Comentarios desactivados en Examen matemáticas pendientes

El lunes 27 de Septiembre de 2021 a las 16:00 h tendrá lugar la primera convocatoria de pendientes de MATEMÁTICAS . Se trata de una prueba global. El alumnado que apruebe el examen recuperará la asignatura.

VI Campeonato Liga Matemática (2021)

Por ANTONIO, SANTOS GIRONA | 26 de abril de 2021 | Comentarios desactivados en VI Campeonato Liga Matemática (2021)

CATEGORÍA A

1º premio : Edurne Sánchez Pérez
2º premio:  Nuria Vivancos Pitel

CATEGORÍA B

1º Premio: Rodrigo Navarro León
2º Premio: Alicia Romero Osuna

Homenaje-Jubilación Marcela Arana

Por ANTONIO, SANTOS GIRONA | 12 de febrero de 2021 | Comentarios desactivados en Homenaje-Jubilación Marcela Arana

El pasado 29 de Gener homenajeamos nuestra compañera Marcela Arana, que se ha jubilado después de una larga carrera como profesora de matemáticas y 16 años en el IES El Clot.

Marcela, disfruta de esta nueva etapa tan merecida. Aquí os dejamos algunas muestras gráficas del acto en su honor que toda la comunidad educativa organizamos y del jardín que llevará su nombre.

Convocatoria de la «VI Liga Matemática»

Por ANTONIO, SANTOS GIRONA | 21 de enero de 2021 | Comentarios desactivados en Convocatoria de la «VI Liga Matemática»

Comenzamos el jueves 28….Si quieres más información, aquí tienes las normas para participar….

Lliga Normes21(1)