VIAJE A MADRID 29 de abril de 2022 IES El Clot

El pasado viernes 29 de abril, algunos alumnos de 1ºy 2º de Bachillerato, así como de  3º y 4º de ESO, participaron de un viaje a Madrid organizado por los departamentos de Educación Visual y Plástica  y Dibujo Artístico, acompañados por los profesores Manuel Martínez, M. Ángeles De Haro, Ainhoa Cortell, Lily Felsenthal  y Montse Lorente.

Tras la visita al Congreso de los Diputados, nos dirigimos al Museo del Prado donde pudimos admirar obras de los diferentes estilos artísticos desde ‘El Románico’ hasta la Edad Contemporánea, prestando especial atención a las obras de artistas como El Bosco, El Greco, Rafael Sanzio, Diego Velázquez o Francisco de Goya entre muchos otros.

Tras la salida del museo fuimos a comer por los alrededores del museo del Prado y el museo Reina Sofía, visitando este último por la tarde.

Ya en el Reina Sofía, realizamos un recorrido artístico por la Edad Contemporánea y los movimientos de vanguardia. Allí contemplamos obras de Picasso, Miró o Dalí, entre otros.

A la salida, y para finalizar, realizamos una parada en el parque del Retiro, donde pudimos descansar y recargar pilas para el regreso a Valencia.