PIIE 2021/2023: Caminemos Juntos hacia la Calidad Educativa

El IES El Clot está llevando a cabo el Proyecto de Innovación Educativa: «Caminemos juntos hacia la Calidad Educativa”, concedido por la Generalitat Valenciana en la RESOLUCIÓN de 26 de octubre de 2021 de su diario oficial. Se realizará en dos cursos escolares (2021-2023)

Este proyecto tiene como fin principal mejorar el éxito escolar de nuestro alumnado a través de la implantación de Actuaciones Educativas de Éxito; así como conseguir una mayor participación de la comunidad educativa y mejorar la formación de profesorado y familias.

Durante el presente curso escolar se han implementado las siguientes actuaciones:

• Información al Claustro y a las familias.
  • Formación del profesorado
  • Formación del voluntariado
  • Biblioteca Tutorizada

El curso próximo continuaremos con estas actuaciones y además pondremos en marcha la formación de las familias.

La «Biblioteca Tutorizada” se inició el pasado 1 de marzo, y va dirigida a todo el alumnado de 1 y 2º de ESO que voluntariamente quiera participar.  Consiste en crear un «espacio educativo” dentro del instituto (fuera del horario lectivo) para que los alumnos/as estudien y realicen tareas educativas.

El alumnado está organizado en grupos bajo la supervisión de profesorado voluntario del centro y de otro voluntariado (como familias, agentes externos de ONGs, profesorado jubilado, exalumnos/as del centro, alumnado universitario…)

La Biblioteca Tutorizada se realiza los martes y jueves de 16:00 a 17:50 horas en días lectivos. Durante la 1ª hora se estudia y se realizan tareas escolares y durante la 2ª hora se llevan a cabo actividades educativas lúdicas como: juegos de mesa y lógica, dinámicas de grupo, huerto, diseño 3D, robótica, yincanas educativas…

En este curso la Biblioteca Tutorizada se llevó a cabo hasta el martes 7 de junio.

A continuación se presenta en pdf un tríptico informativo y diversas fotos que ilustran  la labor realizada hasta ahora.

_Triptico_DEFINITIVO_ PIES EL CLot (4)