Dep. Religión

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

El departamento de Religión es unipersonal, la profesora es Elisa Vega, e imparte la asignatura de Religión en todos los cursos, de 1º de la ESO a 2º de bachiller.

OFERTA DE LA ASIGNATURA

La asignatura de Religión es de oferta obligada en los centros educativos, para garantizar el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa de sus hijos (Art. 27,3 de la Constitución Española) y de elección voluntaria para los alumnos/as.

FINALIDAD DE LA ASIGNATURA

La asignatura de Religión pretende ser un medio para facilitar la educación integral de los alumnos/as proporcionándoles conocimientos para comprender a la persona y al mundo en que vivimos,  desarrollando el pensamiento crítico para poder colaborar activamente en su entorno y situarse activamente en la sociedad, buscando el bien común. Todo ello desde las enseñanzas de quien cambió el mundo hace más de 2000 años: Jesús de Nazaret.

METODOLOGÍA EN EL AULA

El/la alumno/a debe ser el protagonista de su aprendizaje, y el docente acompaña y guía ese proceso, por lo que desde el departamento de Religión hemos optado por metodologías educativas activas, fundamentalmente el APRENDIZAJE COOPERATIVO y el APRENDIZAJE para el SERVICIO, utilizando la tecnología como medio:  robótica, elaboración de videos, recursos digitales.

¿QUÉ HACEMOS EN EL AULA DE RELIGIÓN?

• Trabajamos el currículo de Religión (Disposición 1848 del BOE num 47. de 2015).
  • Aprendemos preguntándonos sobre los contenidos que vamos a trabajar.
  • Cooperamos entre todos para aprender.
  • Jugamos para afianzar los conocimientos.
  • Vemos cine para ampliar el temario y exponer lo que hemos aprendido.
  • Aprendemos a dialogar respetando todas las opiniones.
  • Buscamos razones y las expresamos.
  • Somos creativos y lo expresamos en los trabajos de aula.
  • Aprendemos haciendo y aplicando a la vida real.
  • Utilizamos la música, el video, los libros, las redes sociales, los medios de comunicación...para aprender.
  • ...y muchas más cosas. ¿Te animas a ser parte de ello?

La vida más clara

Por PEDRO ALBERTO, LOPEZ NAVARRO | 7 de junio de 2020 | Comentarios desactivados en La vida más clara

La vida más clara

Curso 2019-2020