Premios diciembre 2023

«Un libro, un deseo» y «El Cibercalendario»

El pasado diciembre realizamos la campaña de animación a la lectura «Un libro, un deseo» en nuestra biblioteca. Nuestro alumnado y profesorado podía pasar por la biblioteca para escribir un deseo para el 2024 y un libro que le gustase, en unas pequeñas tarjetas que después adornaban nuestros árboles de Navidad.

A la vuelta de vacaciones, hicimos dos sorteos con toda la gente que participó. Por un lado, un sorteo para el alumnado, con 3 premios y por otro, el profesorado, con un solo premio. El premio recibido fue el libro que escribió en su tarjeta junto a su deseo para el 2024.

Cuando nuestro director hizo la entrega de premios, nos faltó una alumna, pero ya se le entregó días después.

• Alumnado premiado
    • Lucía Vidal de 3ESOD
    • Kevin Blanco de 3PDC
    • Amir El Hammouni de 1ESOE
  • Profesorado premiado
    • José Manuel González de informática

¡Enhorabuena!

Aprovechando la presencia del director y para celebrar el día de Internet Segura, también hicimos entrega de los premios de Ciberseguridad que forman parte del proyecto «Ciberconvivencia emocional» y que desarrollamos desde hace cuatro cursos.

Por un lado, tenemos el juego de «Strangers Things» en la página principal del periódico. Como nadie ha conseguido cerrar el portal, nadie recibirá el premio por el esfuerzo. Eso significa que para nada estáis segur@s en Internet. Así que dejaremos el juego un curso más, doblando el premio. ¿Será alguien capaz de cerrar el portal?

Por otro lado tenemos el «Cibercalendario: 24 días, 24 consejos» que tuvisteis a vuestra disposición durante el mes de diciembre en «AULES Convivencia«. Este calendario de Adviento sólo está visible durante el mes de diciembre, dando cada día consejos sobre la ciberseguridad, la ciberconvivencia y la convivencia en el centro. Una vez cerrado el cibercalendario, el alumnado tenía que contestar un formulario con 5 preguntas sobre lo aprendido en él y que podía encontrar a continuación del cibercalendario. Muchas gracias a todas las personas que han participado y mostrado interés en estar segur@s en Internet. De todas las respuestas enviadas, las más rápidas y correctas fueron la de nuestros ganadores:

• ANAS KOULALI DAKI de 1ESOD
  • ANDREA PIQUERAS CANDELA de 3ESOA