Multiaventura

Salida al parque «Multiaventura» de Elche

El pasado 14 de febrero se realizó una salida con el alumnado de 1º y 2º de ESO. Salieron a las 9:30 y colvieron a las 15:35 de la tarde. Era el día de San Valentín (día de los enamorados) y el alumnado visitó el parque multiaventura de Elche donde realizaron las siguientes actividades:
—Tirolina de 25 metros de alto y 200 de largo.
—Circuito de prueba.
—Circuito de distintas dificultades.
—Barcas.
—Tiro con arco.

Según nos cuenta el alumnado de 1 ESO, se lo pasaron bastante bien y no hubo ningún problema, exceptuando un grupo, que casi se cae de las barcas, pero que no llegó a pasar. O dejamos en este artículo unas cuantas impresiones.

«La tirolina fue muy divertida, lo único que, según se iba subiendo, hacía cada vez más frío, pues no habían paredes. LLegamos a subir hasta una altura de 25 m. Lo bueno es que después había una tirada de 200m y pasabas por encima del pequeño lago. La verdad es que estuvo muy chulo»

«Cuando llegamos al parque, nos dividieron en tres grupos y cada uno fue a hacer una cosa diferente. Uno de los grupos fue a la tirolina gigante y los que no querían tirarse se fueron al otro lado de parque con otro monitor a esperar que los demás se tiraran. Los que se tiraron tenían que ir a un edificio altísimo y para poder subir y no caerse tenían que ir subiendo las escaleras con la linea de vida, que es una cuerda del arnés que siempre tiene que ir agarrada a algo para no caerse. Cuando llegabas al último piso había una monitora que te explicaba como tirarse, podías hacerlo de carrerilla o sentado, pero tenías que saltar sí o sí. Al final de la tirolina estaban los demás compañeros/as esperándote».

«El circuito de prueba era más que nada para comprobar que podíamos pasar entre torre y torre sin dificultad, además de saber utilizar el arnés y la línea de vida. Después de probar este circuito y comprobar que nos defendíamos, podíamos pasar a hacer el circuito «real»».

Una vez termino todo el alumnado de completar el circuito, recargaron un poco de energía con el almuerzo y se fueron a hacer la actividad de las «barcas». Aquí, casi caen al agua unos cuantos. Menos mal que no llegó a pasar con el frío que hace.

«Mi grupo de barca y yo nos habíamos quedado atascados porque entre que no sabíamos remar, uno se estaba crujiendo de risa y otra se había caído del asiento de la barca, nos quedamos en medio del lago y tuvo que venir a rescatarnos la monitora. Además, otra persona no paraba de moverse y casi me vi en el agua como un pato».

«Por último, realizamos la actividad de tiro con arco, donde hicimos varios tiros y nos divertimos para rato, pues nadie acertaba. Finalmente, nos fuimos a casa.»

Alumnado 1ESO-G Prensa