Codeweek 2021

Un año más, hemos participado en este acontecimiento europeo, la CODEWEEK . En él participan centros de toda Europa programando actividades lúdicas que refuerzan el pensamiento computacional. Desde nuestro centro, se han programado unas tres actividades que hemos realizado a lo largo de la semana del 18 al 24 de octubre (lo podéis ver en el mapa siguiente). «El objetivo de esta iniciativa es acercar la programación al alumnado, de una forma divertida y de este modo, disminuir la alfabetización digital prácticamente sin darse cuenta y pasándolo bien».

Sabemos que esto del «Pensamiento computacional» parece exclusivamente de informática, de ordenadores… pero no. Aprender a programar mejora también el pensamiento crítico y saber tomar decisiones en cualquier aspecto de la vida. Por eso consideramos que es muy importante que nuestro alumnado programe, aunque en un futuro vaya por abogado, policía, traductor… no importa. Si aprenden a programar, abre la mente a la hora de desarrollar problemas y situaciones, además de disminuir la alfabetización digital.

Si nuestro alumnado está leyendo esta noticia, les animamos a que vengan a programar durante los recreos (excepto el segundo recreo de los viernes). Eso sí, no podrán jugar a otros juegos ni entrar a ninguna otra sección de Internet, porque no dejaríamos que volvieran. Si vienen, es porque quieren aprender a programar. Estaré en el aula 1 de informática. Soy la profesora Trini García.

A continuación, os dejo unas fotos desarrollando la actividad y el diploma de participación que nos proporcionan desde la organización de la CODEWEEK.

Trini García