Visita al Hondo

El Hondo a través de la mirilla

El pasado martes 28 de marzo de este año, siete alumnos/as de cada clase de primero de la ESO, fuimos al Hondo de Crevillent en autobús.

¿Por qué sólo siete de cada clase? Pues porque el Ayuntamiento de nuestra localidad era quien nos proporcionaba el transporte y claro, al ser sólo un autobús de 50 plazas… ¿quién iba? Así que por sorteo, se eligieron a siete alumnos por grupo.

Cuando llegamos, entramos en una habitación grande y bien decorada. Nos explicaron varias cosas antes de empezar a visitar el Hondo. Nos explicaron como se formó, que aves lo habitan, de donde vienen… También nos contaron que muchas de sus especies están en peligro de extinción. Después de eso, fuimos a ver las aves. Habían muchas, muy bonitas, como los flamencos, patos y otras aves acuáticas.

Nos mencionaron varias aves y nos dijeron que si las encontrábamos nos pondrían positivo. Yo, Paloma, pude encontrar a la Focha cornuda. También vimos a la Focha Común, a un pato que por sus colores le llaman el pato del Barça, flamencos, pájaros llamados Moritos Comunes…

Hicimos fotos a las aves, patos … todos eran preciosos, pero bueno, en conclusión fue todo muy bonito y nos lo pasamos genial.

Paloma, Amin y Miguel Ángel