Timbre del 25 al 28 de marzo

LIBRE

Nino Bravo

Ya escuchamos en otra ocasión a Nino Bravo. Esta vez os pondremos un tema muy bonito y con un significado muy especial, pues la escribieron para Nino Bravo en 1972. Algunos dicen que la canción hace referencia a un joven que había muerto cruzando el muro de Berlín. No escuchó el «alto» y le dispararon. Otros dicen que no hacía falta irse tan lejos pues España estaba bajo la represión del franquismo y también gritaba ser libre.

Esta semana se han escuchado muchos temas de Nino, programas de televisión, de radio… pues se ha celebrado el 50 aniversario de su muerte. Falleció el 16 de abril de 1973 en un accidente de coche. Nino era valenciano y su carrera musical fue muy corta, murió a los 28 años, pero muy importante para todos los jóvenes de esa época.

Cincuenta años después de su muerte, su música sigue sonando tan bonita como siempre. No os dejamos la letra pues con escucharla con un poco de atención, pensamos que es suficiente. Una letra muy, pero que muy bonita y con mucho significado.