Viaje de estudios 4ESO

VIAJE A ASTURIAS

Este viaje se realizó del 24 hasta el día 29 de Abril, fueron los alumnos y alumnas de 4 de la ESO del instituto IES Canónigo Manchón y les encantó este viaje a Asturias.

Fueron a un pueblo de Asturias llamado Mestas de Con (Albergue Palacio de la Teyería ), el viaje costó 400€ y les devolvieron 10€. Tardaron en llegar 12 horas en autobús y aunque el viaje fue un poquito largo, emplearon muy bien el tiempo, pues hicieron de todo: leyeron, contaron historias, pintaron, cantaron, etc.

Fueron 70 alumnos y alumnas acompañados por 6 profesores: Antonio Candel (Geografía e Historia), Enrique Alfonso (jefe de estudios y a quien entrevistamos), Ana (FOL), Trini (Informática), Manuel (Geografía e Historia) y Raúl (Valenciano).

En Asturias vieron muchas cosas e hicieron muchas actividades y aquí os contaremos un poco todo lo que hicieron.

El primer día, el 24 de abril, llegaron al albergue sobre las 19:00h aproximadamente. Les explicaron las normas del albergue y repartieron las cabañas. Luego, ya instalados, cenaron y a descansar, pues el día había sido muy largo, ya que se levantaron a la 4 de la madrugada para salir de Crevillent a las 5 de la madrugada.

El martes 25, realizaron senderismo por los lagos de Covadonga y después visitaron Covadonga. Ahí se encuentra la Basílica de Santa María la Real y hay una pequeña cueva santuario donde se encuentra la virgen. Después de comer, se dividieron y un grupo se fue a hacer paintball y el otro grupo espeleología.

El miércoles 26, lo tuvieron que pasar separados, pues no podían realizar todas las actividades juntos. Un grupo lo pasó todo el día fuera visitando Santillana del Mar, la neocueva de Altamira y Llanes, mientras el otro grupo realizaba canoa y espeleología (pues este grupo no lo había hecho el día anterior).

El jueves 27, se cambiaron las tornas y el grupo que no había visitado Santilla del Mar, la neocueva de Altamira y Llanes, se fue allí y pasó todo el día fuera. El otro grupo que ya había visitado el día anterior esas poblaciones, se fue ha hacer canoa y por la tarde paintball.

Pero el último día, ya lo pudieron pasar todos juntos otra vez. Hicieron barranquismo por la mañana y por la tarde, paseo por Cangas de Onís, con el resto de la tarde libre para hacer compras.

Ya, sábado 29, quedaba todo el camino de regreso a casa, que aunque fue largo, la mayor parte del trayecto se lo pasaron durmiendo, pues estaban agotados. La verdad es que fue un viaje muy intenso y lleno de recuerdos que esperemos recuerden toda la vida.

Trajeron de recuerdo camisetas y regalos para los familiares. Se lo pasaron muy bien y a nosotras nos gustaría ir, pero aún nos falta un poquito.

Aroa Martínez y Sofía Esclapez (1ESOG)