Excursión de biología

Clot de Galvany

El pasado martes 3 de mayo el alumnado de primero de la ESO, acompañados de sus profesores y profesoras Laura, Nora y Jorge de biología y Pilar de matemáticas, partieron al parque natural llamado «Clot de Galvany«, en los Arenales del Sol. Este parque es un espacio protegido con una diversidad de ambientes (dunas, charcas, lomas…) y fauna muy variada, que no te puedes perder. Sería una estupenda salida en familia para un fin de semana.

Salieron del instituto en autobús a las 9:30 para llegar sobre las 10:00-10:15.

Dentro del propio parque un monitor les acompañó en una ruta que incluía, entre muchas otras cosas, la observación de aves desde diversos observatorios ubicados por el parque. Vieron algunas como el Zampullín, el Netta-Rufina, también conocido como el Pato Colorado, o la Focha común. Estas aves habitan en las charcas del parque junto a otra fauna muy diversa.

Pero no solo vieron aves, eso sería demasiado poco, también estuvieron descansando en una zona recreativa o merendero y después vieron… un búnker!!

Sí, sí, como escucháis, en verdad hay un búnker en el parque, además de trincheras y otros sistemas defensivos que sirvieron para defender Alicante en la época de la Guerra Civil.

Este parque está lleno de aves interesantísimas para ver, que sumándole su belleza natural y su contexto histórico, lo hace un destino muy agradable. Os dejamos unas cuantas fotos para que podáis ver lo bonito que es y la diversidad de ambientes que tiene el parque.

Carlos Sánchez