Nos visita una exalumna

Ángela Sánchez cuenta su trabajo al alumnado de informática

Ángela y Trini

El pasado viernes, 20 de mayo, nos visitó Ángela Sánchez, que fue alumna nuestra y que hace hace 6 años empezó la Universidad y su carrera dentro del mundo de la robótica, la programación y la IA (Inteligencia Artificial).

Como podéis ver, ser mujer no impide nada y podemos llegar a donde queramos. Todo el mundo, si se lo propone, lo consigue, independientemente de cualquier otra condición. Sólo es cuestión de trabajo y esfuerzo.

Ángela terminó hace un par de años la carrera universitaria «Ingeniería Robótica«. Después hizo un Máster en «Inteligencia Artificial» y actualmente está haciendo otro Máster.

Trabaja, desde hace un año, como programadora en la empresa FacePhi, que está en Alicante. La mayoría de días trabaja desde casa y de vez en cuando, va a las oficinas para reuniones y otros asuntos.

Esta empresa tiene sedes en otros países, como en Corea del Sur, y se encarga de proporcionar soluciones de verificación de identidad, es decir, es una empresa de reconocimiento facial. Ángela explica que su empresa colabora con Aena para la seguridad en los aeropuertos, en estadios de fútbol y en muchos otros campos muy importantes como el de la salud. Nos explica distintas técnicas que se están trabajando en su empresa y las soluciones propuestas.

También nos muestra algunos ejemplos de proyectos que realizó durante la carrera. De esta manera, acerca la universidad al alumnado de 2n de bachillerato que termina hoy sus clases y que tiene que enfrentarse a la PAU. Les anima y les desea mucha suerte a todos y todas. También anima a realizar una carrera como la suya o similares, o también como en el caso de 4º de la ESO, a seguir un camino alternativo mediante ciclos de la familia de informática, con tantas salidas y futuro.

¡Gracias Ángela, por tu visita!

Trini García