Codeweek 22-23

Celebrando la Codeweek en el IES CANÓNIGO MANCHÓN

Un año más, en nuestro instituto hemos celebrado la Codeweek. Han participado los grupos que tienen informática y en concreto hemos hablado con la profesora de informática Trini García que ha preparado actividades para su alumnado de 1º de la ESO con Scratch y para 4º de la ESO y 2º de bachiller con Python, que son dos metodologías de programación diferentes.

Los alumnos de primero de la ESO tenían que realizar un juego llamado “juego del pong” y los alumnos más mayores 4º de ESO y bachiller tenían que realizar un juego llamado «Adivina la bandera».

Pero… ¿Qué es la “codeweek”?

La codeweek es una iniciativa para acercar la programación a todos los estudiantes de una forma más lúdica e interesante. Es un movimiento europeo para fomentar el pensamiento computacional y el interés por la programación.

Este curso se ha celebrado del 8 al 23 de octubre y participan muchos centros en toda Europa. Aquí os dejamos un enlace al mapa ¡En el que sale nuestro centro!: https://codeweek.eu/events.

La finalidad de este evento es que los más pequeños y los más mayores se diviertan y disfruten programando.

Miguel Ángel Hernández y Rosa Fernández – 1º Premsa