Ajedrez gigante

Tablero de ajedrez gigante

En la entrada del instituto se ha montado un tablero gigante de ajedrez

¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo en esta notícia!

¿Lo ves o no lo ves? ¡Yo si lo veo! Han montado un tablero de ajedrez con piezas gigantes al lado a la entrada a conserjería. Se montó para un torneo de ajedrez que se iba a celebrar el 8 de marzo. En esta notícia entrevistamos a Alberto, el encargado del taller de ajedrez del centro.

+: Pregunta

-: Respuesta

+: ¿Porqué se montó el tablero de ajedrez?

-: Cuándo te encuentras con un tablero montado con las piezas colocadas es atractivo para empezar a jugar, es decir, no fue solo para organizar torneos y eventos especiales, sino para promover el juego del ajedrez en el instituto.

+: ¿Cómo se montó el tablero?

-: Este tablero lo fabrica una empresa de Aspe, cuando llegó el camión los alumnos del ciclo de mantenimiento electromecánico nos ayudaron a montarlo.

+: ¿Quién tuvo la idea de montarlo?

-: La idea fue mía, a partir de una experiencia personal en Malta (país en el Mar Mediterráneo) a propósito de una estancia en un campus para estudiar inglés donde había un tablero gigante al lado de la cantina. El tablero acabó siendo un éxito en participación y juego.

+: ¿Vais a organizar algún evento con el ajedrez gigante?

-: Si, el próximo Lunes 8 de Marzo hemos invitado a una mujer que ha sido campeona en la Comunidad Valenciana, para organizar algunas partidas y otras actividades en conmemoración del Día de la Mujer.

Alberto también comentó que el tablero gigante puede parecer extraño para algunos alumnos, pero sin importar eso, las partidas son de gran calidad. Si los alumnos de 1º ESO están interesados, en el próximo curso (2º ESO) hay una optativa de ajedrez, en la cual él da clase.

Las actividades del día de la mujer se celebraron con éxito, los alumnos de la optativa de ajedrez presenciaron cómo la alumna de 2ºESO, Leire, compitió contra la campeona de la Comunidad Valenciana.

Rubén Licián