Nuestro centro empieza su andadura como CDC (Centro Digital Colaborativo)

El IES Antonio Sequeros participará como centro piloto del proyecto
CDC
(Centro Digital Colaborativo)

CDC

• Nuestro centro participará como centro piloto del proyecto CDC (Centro Digital Colaborativo).
  • Este proyecto se ha iniciado tras la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y Microsoft, en diciembre de 2020, para facilitar el acceso del profesorado y alumnado a herramientas en la nube. El proyecto persigue avanzar en la transformación digital e innovación educativa en los centros docentes.
  • El núcleo del proyecto consiste en la creación de una cuenta de correo electrónico como parte de una identidad digital para todo el alumnado y profesorado con total garantía de seguridad y privacidad. Este correo será el mismo durante toda su educación obligatoria, aunque cambie de centro educativo dentro de la Comunidad. Además sirve de usuario para todas las herramientas on-line que el acuerdo proporciona, tales como Microsoft Office 365, Microsoft Teams y Microsoft One Drive entre otras.
  • El alumnado, tendrá una cuenta de correo electrónico corporativa para estudiantes con el formato @alu.edu.gva.es, llamada Identidad Digital que permitirá:
    - Mejorar la comunicación por correo electrónico con una cuenta con 50 GB de capacidad.
    - Usar las herramientas online de Microsoft Office 365 para crear documentación y colaborar con el resto de la comunidad educativa. Dichas herramientas están integradas en Aules y Lliurex.
    - Disponer de una cuenta de almacenamiento en la nube con 1 TB de espacio .La comunicación oficial con las familias se seguirá realizando a través de Web Familia. Estas cuentas de correo @alu.edu.gva.es son para que el alumnado se pueda comunicar con sus profesores y compañeros/as.

El CDC es un proyecto de la "Conselleria d’Educació, Cultura i Esport" y la "Conselleria d’Hisenda i Model Económic", a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

EL CDC COMO MODELO DE CENTRO DIGITAL.

OBJETIVOS:
Integración de:

Apoyo con las infraestructuras TIC de los centros:

1. Ampliación ancho de banda de conexión.
  2. Suministro de dispositivos móviles (tablets y portátiles): aulas móviles.
  3. Implantación WIFI en CEIPS (Escuelas Conectadas), IES y resto de centros.
  4. Aulas digitales interactivas.