Extraescolares

Actividades Extraescolares

• Marzo 2021: XI Olimpiada de Historia organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.
    Galardón estudiantes del centro:
    1) Individual
    – Mohammed Amím Mimum Selam de 1º de Bachillerato C obtuvo el primer premio
    2) Grupal
    – Grupo compuesto por Carlota Soriano Sánchez, Arantxa Redondo Bailén y Alina Pihal Khvlako: Tercer clasificado.
    – Grupo compuesto por Andrea Martínez Jover, Naji Sadir y José Samper Porcel: Cuarto clasificado.
  • Marzo 2021: IV OLIMPIADA DE ESTUDIOS FRANCESES. Logrados un tercer puesto y un accésit a cargo de nuestro alumnado:
    3er PREMIO: Elena Martínez Pedrera (IES ANTONIO SEQUEROS)
    ACCÉSIT 1: Eric Cerdán Martínez (IES ANTONIO SEQUEROS)
  • Marzo 2021:  XIII Olimpiada de Geografía 2021. Logrados un tercer puesto y un accésit a cargo de nuestro alumnado
    Galardón estudiantes del centro:
    3er PREMIO: Alejandro Marcos Monera (IES Antonio Sequeros, Almoradí)
    ACCÉSIT 2: Andrea Martínez Jover (IES Antonio Sequeros, Almoradí)

• [Abril 2019]: 10ª Olimpiada Española de Geología (fase nacional): Nuestro alumnado de 2° de Bachillerato, Ilyas Bsadou, logra el cuarto puesto y una plaza para participar en la fase internacional, IESO 2019, que tendrá lugar en Daegu (Corea del Sur) del 26 de agosto al 3 de septiembre. Acudirán más de 30 países, toda una oportunidad única de conocer a los mejores estudiantes del mundo en las Ciencias de la Tierra. Puede consultarse la web de IESO 2019 en este enlace http://ieso2019.com
  • [Marzo 2019] VI Olimpiadas de Informática de la Escuela Politécnica superior de la Universidad de Alicante.  El viernes, día 29 de marzo, acudimos por primera vez a las olimpiadas con dos alumnos de 2º de Bachillerato: Ismael Illán García e Ilyas Bsadou.  Nuestros alumnos emplearon el lenguaje de programación Javascript para resolver los problemas planteados.
  • [Febrero 2019] X Olimpiada de Geología (Universidad de Alicante 2019). Nuestro alumno Ilyas Bsadou logra el tercer puesto, y se gana el acceso a la fase nacional que tendrá lugar en Cáceres.
  •  [Febrero 2019] Actividad del Departamento de Informática: Visita al centro de procesamiento de datos del Hospital de San Juan y al Castillo de Alicante.
  • Diciembre 2018: Entrega del donativo por las camisetas conmemorativas del 50 aniversario del centro a la AECC.

[Diciembre 2018] El Departamento de Dibujo, nuevamente, ha traído el espíritu navideño con un sinfín de motivos navideños. Excelente trabajo!!

[Noviembre de 2018]  Día de los difuntos en México: Actividad coordinada por el departamento de Dibujo y religión. Ha participado en el proyecto 3° Eso D, los alumnos de la optativa de 2° Bachillerato, y la optativa de 4°Eso. Los alumnos han puesto mucha ilusión adornando el instituto.

[Octubre de 2018]   Viaje a PortAventura (octubre de 2018)

[Octubre de 2018]  El Departamento de Dibujo, acudió recientemente a la exhibición multisensorial sobre el gran pintor impresionista Van Gogh: «Van Gogh Alive-the experience». Esta exhibición llegaba por primera vez a España y es la exhibición multisensorial más visitada del mudo.

[Mayo de 2018] EL SÁBADO 30 DE MAYO TUVO LUGAR LA CENA Y BAILE DE 50 ANIVERSARIO. ESTE ACTO PONE EL BROCHE FINAL A LOS ACTOS DEL 50 CENTENARIO 1968-2018. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA Y COLABORACIÓN!!

[Abril de 2018] ACTIVIDAD: VISITA FERIA DE FORMACIÓN (Viernes 27 de Abril)

• El Departamento de Orientación asistió a la feria de formación del IES Azud de Alfeitamí con el alumnado de 4º de Eso.

[Domingo 22 de Abril de 2018] CONCIERTO DEL CINCUENTENARIO

• Lugar: Auditorio Municipal de Almoradí (Calle Torrevieja, 3)
  • Hora: 11:30 de la mañana
  • Concierto a cargo de alumnos y antiguos alumnos del instituto
  • Dirigido por José Manuel Crespo: profesor del instituto.

[Marzo de 2018] TORNEO DE AJEDREZ 50º ANIVERSARIO (MEMORIAL JOSÉ LUIS VARA)

[Febrero de 2018] IX OLIMPÍADA DE GEOLOGIA – 2018 (Fase local: Alicante, 23 de febrero de 2018)

Alumnos premiados del IES Antonio Sequeros:

• ACCÉSIT.- RAMÓN DE LAMO, ALEJANDRO
  • ACCÉSIT.- CUEVA GARCÉS, JOEL ALEJANDRO
  • ACCÉSIT.- HUERTAS MURCIA, QUINTÍN

[Enero de 2018] Itinerario Ecológico por la Vega Baja.

V Olimpiadas del Saber 2017 (Lenguas Clásicas).  [Abril de 2017]. Universidad de Alicante. Excelentes resultados de nuestras alumnas: Isabel Martínez Montesinos logró el tercer premio, y Claudia Soriano Moreno el accésit 2º.

XIV Feria de Comercio y Outlet de Almoradí. Alumnos de la E.S.O. presentaron sus ideas de negocio y pudieron trasladar sus inquietudes a los comerciantes. Los jóvenes emprendedores vendieron sus productos, en muchos casos fabricados artesanalmente por ellos mismos, con el fin de conocer el funcionamiento real de una empresa. La recaudación la destinarán a distintas ONG.

VIII OLIMPIADA DE GEOLOGÍA – 2017 (Fase provincial de Alicante: 24 de febrero de 2017). Participaron 150 alumnos representando a 22 centros de la provincia. Tres alumnos de nuestro centro lograron estar entre los 10 primeros puestos: David Latorre 4º puesto, Victoria Rodríguez 6º puesto y Fernándo Pérez 10º puesto.