Hemeroteca

El colegio Mas Camarena consigue de nuevo la mejor nota de Selectividad de la Comunitat Valenciana. Internacional de Levante y los IES Antonio Sequeros, y La Plana también obtienen calificaciones que superan el siete y medio sobre diez [06/07/2016]

Artículo Las Provincias [Redacción 6 julio 2016 | 9:52]
El colegio privado Mas Camarena de Paterna ha vuelto a conseguir la nota más alta en la fase general de la Selectividad celebrada el pasado junio. La calificación obtenida llega al 7,842 sobre diez, resultante de contar los resultados cosechados por los 47 alumnos presentados. Así se desprende del ranking elaborado por el periódico especializado Magisterio, que sitúa en segundo lugar al Colegio Internacional de Levante de Chiva, con un 7,57 (siete presentados). El podio lo completa el IES Antonio Sequeros de Almoradí, donde sus 22 estudiantes consiguieron una media de 7,56.

Reunión de la promoción del 65 de Almoradí [01/07/2015]
Artículo del Diario Información [Redaccion 01.07.2015 | 01:00]
La generación del 65 del IES Antonio Sequeros se reunió el pasado fin de semana para celebrar su «50 Cumpleaños», con una participación de 80 personas de Almoradí y de otros pueblos de la comarca de la Vega Baja, vinculados con la promoción del 65 por sus estudios.
Se homenajeó a los participantes con un PowerPoint, con contenidos que abarcan desde el año 65 hasta la actualidad, con recuerdos de esos años y fotografías de la evolución histórica de la zona de la Vega Baja, así como de los asistentes a la cena. También hubo regalos, como un USB en el que se grabaron fortografías, el powerpoint o un bolígrafo con el logo de la promoción. La reunión finalizó con baile y copas a hasta las seis de la mañana.

Un equipo docente estable influye en las buenas notas de selectividad [09/07/2014]
Artículo del Diario Información [Miguel A. Rives 09.07.2014 | 01:29]
Los alumnos del IES Antonio Sequeros de Almoradí han obtenido una media de 7,798 puntos en la selectividad, situando a este centro como el mejor de los 451 de la Comunidad Valenciana.

Su director asegura que no hay secretos que expliquen este resultado, pero destaca la experiencia de una plantilla de profesores estable que permite que este instituto público ofrezca una «educación de calidad».

La biblioteca del instituto Antonio Sequeros llevará el nombre de Antonio Cabrera [26/06/2014]
Artículo del Diario Información [redacción 26.06.2014 | 01:18]

La biblioteca del instituto Antonio Sequeros llevará el nombre de Antonio Cabrera El profesor se jubiló tras 36 años en el IES de Almoradí siendo un ejemplo para alumnos y compañeros La biblioteca del instituto Antonio Sequeros llevará el nombre de Antonio Cabrera.

La Biblioteca del Instituto de Secundaria (IES) Antonio Sequeros, de Almoradí, lleva desde ayer el nombre del profesor  Antonio Cabrera, según informó ayer el Ayuntamiento, tras un acto en la propia biblioteca y en la que estuvieron presentes los profesores y el personal del centro, antiguos alumnos y amigos y que contó con la presencia del alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado; y de varios concejales del equipo de gobierno.
Antonio Cabrera, recientemente jubilado, es natural de Almoradí y durante 36 años ha sido profesor del centro especializado en la rama de Ciencias. No obstante, su personalidad ha estado marcada por su amor al conocimiento y su saber incluye áreas que van desde la Astronomía hasta la Filosofía.
Ese carácter «renacentista», como han glosado los diversos participantes en el acto es el que ha motivado la elección de su nombre para ostentar el nombre de la que puede considerarse como la segunda biblioteca de Almoradí. Por su parte, el alcalde, en su discurso destacó los valores humanos de Antonio Cabrera que se unen a su profundo conocimiento de la cultura.

Tres institutos de la Vega Baja se posicionan entre los mejores de la Comunidad: Educación sitúa a los IES Santiago Grisolía, Antonio Sequeros y Vega Baja en cuarto, sexto y octavo lugar del ranking de notas de selectividad [23/09/2013]
Artículo del Diario Información [M. A.Rives 23.09.2013]

Tres institutos públicos de la comarca de la Vega Baja se han posicionado este año en el «top ten» de los centros educativos de la Comunidad Valenciana con mejores resultados en las pruebas de selectividad. Son los IES Santiago Grisolía (en Callosa de Segura), en cuarta posición; Antonio Sequeros (en Almoradí), en sexto puesto; y Vega Baja (en Callosa de Segura), en octavo lugar, según informan fuentes de la Conselleria de Educación en función de las calificaciones obtenidas en las convocatorias de junio y julio. Los directivos de los tres centros coinciden en que no hay más secreto que la motivación del alumnado y destacan la importancia de las nuevas tecnologías para presentar las materias de forma más atractiva.

«Buen ambiente»
Por su parte, el director del IES Antonio Sequeros de Almoradí, José Antonio Jiménez, ensalza igualmente la importancia de acercar a las aulas las grandes posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías y considera de vital importancia que haya un «buen ambiente» en el centro educativo para que los estudiantes rindan al máximo. La última promoción de estudiantes de este instituto ha obtenido una nota media de 6,996 en selectividad y según fuentes del centro, durante la última década se han mantenido entre los 20 mejores institutos de toda la comunidad autónoma.

Encierro en el IES Antonio Sequeros [23/02/2012]
Artículo Diario Información [Redacción 23/02/2012 | 01:34]
Padres, profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Antonio Sequeros de Almoradí se encerraron el pasado martes a las 21 horas para protestar por los recortes en la educación pública. Las protestas a las puertas del centro se están repitiendo periódicamente desde enero.

hemeroteca-encierro-recortes