OFERTAS DE EMPLEO
OFERTA NÚMERO 3: Diputación Provincial de Alicante (mayo de 2025)
- Puesto: Bolsas de Técnico de Sistemas.
- Descarga la información en PDF:
PRIMERA. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Es objeto de la presente convocatoria la regulación del proceso selectivo para la constitución de dos Bolsas de Trabajo para esta Excma. Diputación Provincial de Alicante, para futuros nombramientos como personal funcionario interino o la realización de contrataciones laborales temporales en las siguientes categorías profesionales:
1) Categoría profesional de Técnico Superior Informática vinculada al puesto de Técnico de Desarrollo, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Subgrupo de Clasificación “C1”.
2) Categoría profesional de Técnico Superior Informática vinculada al puesto de Técnico de Administración de Sistemas, Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Subgrupo de Clasificación
“C1”.
La Bolsas de Trabajo constituidas al efecto servirá igualmente para la cobertura de necesidades en la citada categoría que se pueda producir durante su vigencia en esta Diputación Provincial, en sus Organismos Autónomos y Entidades dependientes, así como en otros Ayuntamientos de la Provincia, siempre que se adhieran al Acuerdo Marco de la Excma. Diputación Provincial de Alicante para compartir bolsas de trabajo con otras entidades locales de la provincia de Alicante.
Las pruebas correspondientes a cada uno de los procesos selectivos se realizarán en días diferentes.
SEGUNDA. - REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
I.- Para poder participar en las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española. Además, podrán acceder:
- Los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea.
- Los cónyuges de españoles y de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho, y los descendientes menores de 21 años o mayores de edad que sean dependientes económicamente.
- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados
Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Todos estos aspirantes deberán acompañar a su solicitud la documentación que acredite las condiciones que se alegan.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La Diputación Provincial de Alicante se reserva el derecho a someter a los aspirantes a cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este requisito.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente o Técnico de Formación Profesional en Sistemas Microinformáticos y Redes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones
obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la
correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
OFERTA NÚMERO 2: Feria de empleo virtual AWS (mayo de 2025)
Desde la Alianza Tech de AWS, queríamos compartir contigo la última feria de empleo virtual de este curso para estudiantes con aproximadamente 15 empleadores para facilitar la realización de prácticas o encontrar su primer puesto de trabajo.
Mediante la feria queremos conectar a vuestros estudiantes con las empresas y aprender más sobre cómo aterrizar en el mercado laboral.
Además, de la posibilidad de interactuar con los empleadores que intervendrán, incluirá tres mostradores liderados por 3 empleadores con información sobre:
- Posiciones más demandadas en el mundo Cloud, skills requeridas y salarios.
- Consejos para elaborar un currículum en el ámbito IT y cómo realizar un buen proceso de selección.
- Cómo formar parte de la Comunidad AWS y estar en contacto con otros miembros.
- Se trata de una oportunidad para fomentar la empleabilidad de los estudiantes y que tengan un mejor conocimiento del mercado laboral en el sector y, en concreto, en el ámbito del Cloud.
Fecha y registro a la feria:
- Fecha y hora: 16 de junio de 12h a 15h
- Registro y feria: https://app.brazenconnect.com/a/aws-educate/e/YvLz6
Es importante que los estudiantes se registren lo antes posible y que, sobre todo, suban su CV para que las empresas participantes puedan revisar la documentación antes de la feria y ofrecerles una cita, directamente, sin necesidad de colas y garantizando ya un interés por parte de las empresas.
Para cualquier duda, podéis contactar con Pia: lpimahmo@amazon.es
OFERTA NÚMERO 1 (mayo de 2025):
- Puesto: administrador/a de sistemas informáticos.
- Empresa: Castillo Trans
- Experiencia: Unos dos años de experiencia en un entorno empresarial de helpdesk y adminisitración de sistemas. Mas que la experiencia lo importante es que la persona sea inteligente, adaptable y con ganas de aprender sobre nuestra infraestructura y funciones que realizamos.
- Requisitos previos:
- Técnico/a superior en una rama de informática.
- Que cuente con nociones de inglés técnico.
- Que funciones tendría en un principio:
- Servicio Helpdesk Windows.10/11, Office365 y android.
- Preparación y gestión MDM de terminales de nuestros conductores.
- Administración Outlook en Office 365 y entorno GSuite.
- Active Directory (Gestión de usuarios, GPO, WSUS).
- Supervisión y mejora de la red y su seguridad.
- Posible incursión en proyectos de evolución de SAP o nuestra APK de Android (no programación, solo gestión de la evolución).
- Extras valorables:
- Gestión de proyectos, Scripting, programación, wordpress, diseño gráfico.
- Serían unas 25-30h semanales en horario de mañana.
- Trabajando 1 sábado cada 3 semanas, entre las 8:30h y las 12:00h.
Pueden enviar los currículums al siguiente correo:
it@castillotrans.com
Muchas gracias.
Roberto Noguera,
IT Manager (Responsable Departamento de Informática)