En los años cuarenta D. Antonio Sequeros estableció el Liceo Politécnico en Almoradí, en un caserón propiedad de D. Adrián Viudes, lo que permitió el acceso a la enseñanza a amplios sectores de población. Al Liceo se siguió la Sección Delegada del Instituto de Bachillerato Gabriel Miró de Orihuela, con una población escolar de alumnos repartidos en 1º, 2º y 3º de B.U.P. ,….. Finalmente, en 1969 se solicita que la Sección Delegada pase a ser Instituto de Bachillerato Antonio Sequeros.

Placa entrada

En el curso 1996-97 se inició la remodelación y construcción del nuevo Antonio Sequeros, al que nos trasladamos en febrero de 1998. El nuevo centro de secundaria fue inaugurado oficialmente por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, siendo Alcalde de Almoradí el Sr. Antonio Alonso y Director del Instituto el Sr. Antonio Manzanera, el día de 1998.

Grafiti

La incorporación de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria comenzó en el curso 1998-99 con 3º de ESO, y el curso 2000-01 se inician las enseñanzas de Secundaria No Obligatorias con dos modalidades de Bachillerato: el de Humanidades y Ciencias Sociales, y el de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. También en ese curso se inicia un ciclo superior de informática : Administración de Sistemas Informáticos. El curso 2001-02 se inicia otro ciclo de la misma familia informática: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Para el curso 2002-03 se incorporó el primer ciclo de educación secundaria obligatoria, con la adscripción de los colegios de la localidad Canales y Martínez y Manuel de Torres.

En el curso 2004-05 se incorporó el ciclo formativo de grado medio de informática: Explotación de Sistemas Informáticos que se actualizó en el curso 2009-2010 con el nombre de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Vista aérea