Administración Sistemas Informáticos y en Red

ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red
(FP DUAL-BILINGÜE)

FP Dual[INFORMACIÓN FP DUAL]

Curso de 2000 horas de formación dividida en 2 cursos académicos y durante el segundo de ellos se realizan 400 horas de prácticas en empresa, teniendo en cuenta que en los últimos años, el 90% de los alumnos que titulan lo hacen con una oferta de trabajo en firme por dicha empresa donde se realizaron las prácticas.

Horario: Existe un único turno en horario de mañana para el ciclo ASIR de 8:00 a 13:50 horas.

Folleto Informativo sobre el ciclo ASIR:

Denominación: Administración de Sistemas Informáticos en Red
Grado: Superior
Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos, incluida la FCT.
Titulación que se obtiene: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Para cualquier información adicional se sugiere visitar las páginas:

REAL DECRETO DEL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE Administración de Sistemas Informáticos en Red. ASIR. QUE SUSTITUYE AL CICLO DE Administración de Sistemas Informáticos

Las horas semanales según el DOGV de la Comunidad Valenciana son las siguientes:

Ciclo Formativo de Grado Superior: ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED

MÓDULO PROFESIONAL

0382. Formación en Centros de Trabajo. 400 400
0379. Proyecto de administración de sistemas informáticos 40 40
Total en el ciclo formativo 2000 30 30 440

Al término de este ciclo ASIR, será un profesional capaz de:

• Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiususario.
  • Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.
  • Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.
  • Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

¿Qué voy a aprender y hacer?
Configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

Este profesional será capaz de:

• Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema.
  • Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad.
  • Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación.
  • Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento.
  • Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos.
  • Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad.
  • Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema.
  • Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.
  • Gestionar y/o realizar el mantenimiento de los recursos de su área (programando y verificando su cumplimiento), en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.

Al finalizar mis estudios, ¿qué puedo hacer?

Trabajar como :

• Técnico en administración de sistemas.
  • Responsable de informática.
  • Técnico en servicios de Internet.
  • Técnico en servicios de mensajería electrónica.
  • Personal de apoyo y soporte técnico.
  • Técnico en teleasistencia.
  • Técnico en administración de base de datos.
  • Técnico de redes.
  • Supervisor de sistemas.
  • Técnico en servicios de comunicaciones.
  • Técnico en entornos web.

Seguir estudiando:

• Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las materias de opción del bloque de las troncales)
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente