Agrojardinería y Composiciones Florales

Logos Fondos MRR

FAMILIA PROFESIONAL: Agraria

TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN:
Agrojardinería y Composiciones Florales

Grado Básico de 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR

• Peón agrícola.
  • Peón agropecuario.
  • Peón en horticultura.
  • Peón en fruticultura.
  • Peón en cultivos herbáceos.
  • Peón en cultivos de flor cortada.
  • Peón de jardinería.
  • Peón de vivero.
  • Peón de centros de jardinería.
  • Peón de campos deportivos.
  • Peón de floristería.
  • Auxiliar de floristería.
  • Auxiliar de almacén de flores.

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:

• Actividades de riego, abonado y tratamientos en cultivos.
  • Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos.
  • Operaciones básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.
  • Operaciones auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Tutoría.
  • Formación y Orientación Laboral I

Segundo curso:

• Materiales de floristería.
  • Operaciones básicas en instalación de jardines, parques y zonas verdes.
  • Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Tutoría.
  • Formación y Orientación Laboral II
  • Formación en Centros de Trabajo.

CÓMO SE ACCEDE

• Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:
  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE

• Título Profesional Básico en AGRO-JARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES.
  • Este título profesional básico permitirá el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO A LOS QUE ESTE TÍTULO PERMITE LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE PREFERENCIA PARA LA ADMISIÓN EN CASO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

• Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:
  • Agraria. Industrias Alimentarias. Seguridad y Medio Ambiente.