VIII Jornadas del Emprendedor (Emprende-Cheste 2022)

Los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2022 se celebraron en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cheste las VIII JORNADAS EMPRÉN XEST, organizadas por el Equipo Emprén.

El programa completo de las jornadas fue el siguiente:

BIG BUY – «El reto de emprender con una visión global: El caso BigBuy»

Inauguramos las VIII JORNADAS EMPRÉNXEST con la visita de la Empresa Valenciana BigBuy, compañía all-in –one que a través de su charla “El reto de emprender con una visión global: El caso BigBuy”, nos han dado las claves de como emprender en la actualidad y de cuáles son las recetas para tener éxito en la sociedad de la digitalización.

LA GRANJA DE BITXOS

Recibimos la visita de la Granja de Bitxos, empresa dedicada al asesoramiento para la mejora de la biodiversidad en explotaciones agrícolas y forestales, medios urbanos y parajes naturales, que ha compartido con nosotros las dificultades iniciales del emprendimiento, así como las experiencias emprendedoras en el campo de la biodiversidad.

PABLO MARGÓS – «De la Pelota al Plato»

Comenzamos la jornada con la presencia de Pablo Margós, ex alumno del centro y Chef ejecutivo de 3 restaurantes emblemáticos de la ciudad de valencia, Pelayo Gastro Trinquet, Vaqueta Gastro Mercat y Casa Baldó.

A través de su charla nos explicó cuáles son los principales tips para emprender con éxito en el ámbito de la restauración.

JAVIER ALANDES – «Y tú ¿Qué historia cuentas?»

Hoy nos ha visitado Javier Alandes, licenciado en Economía por la Universidad de Valencia y Master en Comercio Electrónico por Fundesem.

Con su charla: Y tú.¿Qué historia cuentas? nos ha  enseñado  como construir una buena historia para captar la atención de nuestro público; en definitiva  nos ha enseñado a crear un storytelling de impacto para emprender.

SORAYA SOLER – «Me miro y me admiro»

Cerramos nuestras jornadas EmprénXest en su VIII edición con dos talleres para fomentar el emprendedurismo en nuestro alumnado de la mano de Soraya Soler.

El primero, Me miro y me admiro donde hemos trabajado con Soraya el techo de hormigón, el techo de cristal y el síndrome de la impostora.

SORAYA SOLER – «Habilidades de una persona emprendedora

El segundo, Habilidades de una persona emprendedora, con este taller hemos aprendido una serie de tips y claves para desarrollar una exitosa actitud emprendedora.