V Jornadas Emprendimiento Febrero 2024

V Jornadas Emprendimiento

Ayer 15 de febrero recibimos en el Complejo Educativo de Cheste las V jornadas de emprendimiento, con la presencia de la directora general de Formación Profesional en la que por un lado se nos explicó el nuevo recorrido de la Formación Profesional destacando el valor del emprendimiento como eje vertebral del cambio y por otro lado se  puso de manifiesto diversos proyectos realizados por los Coordinadores Emprén  de diferentes centros de la Comunidad Valenciana y con  la presencia del CIFP Río Tormes de Salamanca ( I premio a la excelencia de aulas de emprendimiento en Castilla y León 2023).

También tuvimos el privilegio de poder disfrutar de un ágape estupendo por parte de la escuela de hostelería de Cheste, que como siempre nos demostró la gran profesionalidad y calidad con la forma a nuestros alumnos de hostelería. Una jornada que dejo ver la motivación, ilusión y pasión que ponemos todos los implicados en la formación profesional hacia la preparación  de profesionales preparados para el futuro inmediato que se nos presenta.

Los centros y personas asistentes a este evento, que nos explicaron sus experiencias fueron:

M.Cruz García Sanchís, catedrática y jefa de Departamento de Fol en el @cipfpmislata, quién nos habló de los nuevos módulos que impartirá el profesorado de Fol.

Elena Rodríguez Jiménez, profesora de Fol y jefa de estudios de Calidad e Innovación, y coordinadora del aula de Emprendimiento en el CIPFP Río de Tormes de Salamanca ( I premio a la excelencia de Aulas de Emprendimiento en Castilla y León)

Carlos Martí Ferrer, jefe de departamento de Fol y Coordinador del Programa Emprén en el @ies_tirant de Gandía, junto con M.Carmen Aparisi Gomar, coordinadora del proyecto Tirant de Viatge que realiza el alumnado de 2° FP Básica, quienes estuvieron presentes contando su experiencia.

Marisa Ballester Far, directora del CIPFP Dénia quién junto con Alicia Arbona Íñigo, coordinadora del programa Emprén de Denia, nos contaron su experiencia como finalistas del concurso nacional Gira jóvenes con su proyecto Guia-t.

M.Ángeles Romero Martínez, jefa de departamento de Fol y coordinadora del programa Emprén en el @ies_luis_garcia_berlanga de Alicante.

Mario Rebollar Román, coordinador del programa educativo Futur Sostenible de la fundación cívica @fundacio_novessendes

Cómo colofón de la jornada Francesca Magliocchi, asesora técnica docente en la Dirección general de Formación Profesional y coordinadora del Programa Emprén, Aulas de Emprendimiento y Red Novigi.

En definitiva, una jornada que nos dejó llenos de ilusión y motivación para seguir emprendiendo; y que además nos anima a trabajar en el reto constante de seguir formando profesionales en nuestras aulas.