V Jornadas del Emprendedor

Los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2019 se celebraron en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cheste las V JORNADAS EMPREN XEST , organizadas por el Departamento de Formación y Orientación Laboral del centro.

El programa completo de las jornadas fue el siguiente:

MARLY CORDONES. Higiene postural-Higiene emocional

Para calentar motores, comenzamos con el taller de Higiene Postural-Higiene Emocional a cargo de Marly Cordones, nuestra compañera de FOL del IES L’Aljub en Santa Pola, quien nos hizo mover el esqueleto y las emociones.

ANA BILBAO/LAURA BILBAO: «Nuttralia»

A continuación, nos visitó Ana Bilbao, co-fundadora, junto con su hermana Laura, de «Nuttralia», empresa dedicada entre otras cosas al asesoramiento nutricional; quien nos contó cómo ha sido su experiencia emprendedora, además de darnos unos consejos prácticos sobre nutrición.

DANIEL DÍAZ: «Nirvine KPI»

Seguimos la Jornada con Daniel Díaz, y su empresa «Nirvine KPI», empresa dedicada al diseño de herramientas para analizar las ventas de las tiendas on line. Daniel nos explicó su experiencia emprendedora en este sector tan cambiante y en continua evolución.

PACO TORMO: «Singularu»

Finalizamos las Jornada del lunes con Paco Tormo, CEO de la empresa «Singularu» y co-fundador de la misma junto con Cristina Aristoy. Desde su experiencia como emprendedor de varios proyectos, y desde el éxito de su empresa actual, nos dió una visión fresca y desenfadada del mundo empresarial

VICTOR MARTY: Ex-alumno de nuestro centro

Comenzamos la segunda jornada de EMPRENDE CHESTE con Víctor Marty, ex-alumno de nuestro centro y bombero profesional, que obtuvo el curso pasado el título de Técnico Superior en coordinación de emergencias y protección civil. Nos explicó su trayectoria profesional, que culmina con la publicación del manual «Bombero de buques. Singularidades y riesgos».

ALEXANDRA CORTÉS: Ferros la Pobla

A continuación disfrutamos de la intervención de Alexandra Cortés, CEO de la empresa Ferros La Pobla. Gran mujer emprendedora que nos describió su experiencia en primera persona. Su ponencia estuvo repleta de consejos para emprender. Además, resaltó todas aquellas cualidades y habilidades imprescindibles para alcanzar el éxito: actitud, inteligencia emocional, saber aceptar críticas, empatía, etc, así como el valor que tiene un equipo.

ÁLVARO MUÑOZ: Weblidera y AJER.

Para terminar la jornada del martes nos visita Álvaro Muñoz, experto en programación, diseño web y comercio electrónico. Es CEO de la empresa Weblidera y presidente de AJER (Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de la Ribera). Con gran capacidad comunicativa y de motivación nos habló de las tendencias e-commerce para 2020, así como de su experiencia emprendedora a lo largo de estos últimos años.

NACHO MÁS: Asociación Valenciana de Startups

Comenzamos con la ponencia de Nacho Más, CEO de la Asociación Valenciana de Startups, quien hizo un análisis de la situación actual del mundo empresarial, que conocemos tradicionalmente, así como el de base tecnológica, que ha emergido con tanta fuerza que se impone ya como una realidad actual.

PERCUMON

A continuación y a ritmo de batucada nos visitó Percumon, empresa de la que es socio nuestro compañero de FOL, José Ramón Merino. Percumon ofrece talleres,desfiles y festivales, que le hacen posicionarse como la mejor elección en la organización de eventos.

JUAN SEBASTIÁ: Wilfrisec

Wilfiresec fue de las últimas empresas en visitarnos en estas V Jornadas Emprende-Cheste. Juan Sebastiá, su fundador, nos contó la novedosa manta ignífuga adaptable a los vehículos que ha creado; y al contarnos su experiencia, nos dió una lección de perseverancia, tenacidad y constancia como elementos necesarios en cualquier proyecto empresarial

SERGIO AYALA: «Sin  vergüenza»

Y nuestras Jornadas no podían terminar sin el tradicional show a cargo de Sergio Ayala, quien con su conferencia «Sin Vergüenza» hizo que nuestro alumnado, entre risas y carcajadas, disfrutara con sus peculiares consejos, que en forma de toques de humor ,lograron transmitir su particular visión del mundo empresarial.