IV Jornadas Emprendedoras

IV Jornadas Emprendedoras (Emprende-Cheste 2018)

Las IV JORNADAS EMPRENDE-CHESTE, se celebraron en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cheste los días 11 y 12 de Diciembre de 2018. Estas jornadas fueron organizadas por el departamento de Formación y Orientación Laboral, inmersas dentro del proyecto de innovación «FOLinJOB» que se lleva a cabo desde este departamento

Gracias a estas jornadas, el centro Integrado de Formación Profesional de Cheste recibió a importantes e innovadores profesionales emprendedores (algunos de ellos antiguos alumnos y alumnas), que contarán sus valiosas experiencias emprendedoras al alumnado.

El programa completo de las jornadas fue el siguiente:

AJE: «Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia»

En primer lugar, acompañados por la Asociación de Jóvenes Empresarios – AJE Valencia, tuvimos la suerte de poder escuchar a Julián Pérez, de la empresa Casfid, y a Carmen Tarín, directora de IEM Business School y ganadora del Premio Joven Empresaria de Valencia 2018. Ambos fueron grandes comunicadores. Sus experiencias fueron muy motivadoras para nuestro alumnado.

SERGIO AYALA: «Sin_Vergüenza»

EMPRENDE CHESTE contó, un año más, con la participación de Sergio Ayala. Reímos  a carcajadas con su conferencia “Sin_vergüenza”. ¡Qué consejos tan importantes nos dió para emprender y, en general, para tener éxito en la vida!

QUIQUE RAMOS. ELEMA transmisiones industriales

Al día siguiente nos visitó Quique Ramos, de la empresa Elema Transmisiones Industriales, para contarnos su experiencia de más de 13 años especializados en cajas de cambios y sistemas de transmisión para todo tipo de vehículos. También nos habló de su nueva empresa Takumi, uno de los talleres industriales multimarca más grandes de la Comunidad Valenciana.

RAÚL ESPINOSA. RAJUSPORT

Después nos acompañó Raúl Espinosa, joven emprendedor que vino a explicarnos su trayectoria empresarial y a presentarnos su empresa Rajusport. Fue muy motivador escucharle

DANIEL ESPINÓS.  IDACOM

A continuación, nos visitó Daniel Espinós para hablarnos de su empresa Idacom IT Services S.L., dedicada a la seguridad informática para grandes corporaciones. También nos explicó su experiencia emprendedora al frente de su otra empresa Creaciona Events, dedicada a eventos tales como festivales de música y artes escénicas