III Jornadas de Orientación laboral

• III Jornadas de Orientación Laboral (Orienta-Cheste 2019)

Las III JORNADAS ORIENTA-CHESTE, se han celebrado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Cheste los días 9, 10 y 11 de abril de 2019. Estas jornadas son organizadas por el departamento de Formación y Orientación Laboral, y se encuentran inmersas dentro del proyecto de innovación «FOLinJOB» que se lleva a cabo desde este departamento

Gracias a estas jornadas, se han realizado en el centro Integrado de Formación Profesional de Cheste interesantes ponencias y talleres para orientar al alumnado en su camino profesional.

El programa de las jornadas ha sido el siguiente:

IVAJ Y UGT: «En unió mola més. Treball digne»

«En Unió Mola Més» fue el pistoletazo de salida de las jornadas, con la simbiosis perfecta entre IVAJ y UGT para dar a conocer a nuestro alumnado la relación entre el mercado laboral y la presencia de los sindicatos.

SEIDORG CONSULTING. DAVINIA CERVERA: » Aprende a adaptarte al mercado laboral»

Por último, nos visitó Davinia Cervera, de la empresa Seidor Consulting, que con su charla especialmente enfocada al alumnado de Informática, nos dió las claves para prepararnos exitosamente ante un proceso selectivo.

AMI BONDIA: «Como cumplir sueños con Personal Branding»

¿Te imaginas cómo sería cumplir tu sueño? En nuestro segundo día de jornadas ORIENTA CHESTE, visitó nuestro centro AMI BONDIA. Desde el primer segundo nos ha atrapó con su historia vital, llena de esfuerzo, trabajo y pasión. Con una magnífica capacidad de comunicación, nos hizo reflexionar acerca de la importancia de la MARCA PERSONAL para conseguir lo que queremos.

Muchas gracias, Ami. Fue un enorme placer escucharte

SERGIO AYALA: «Bienhumorados»

A continuación, nuestro Salón de Actos, repleto de alumnos, alumnas y profes como nunca antes se había visto, rió  a carcajadas y disfrutó con la conferencia «BIENHUMORADOS» de SERGIO AYALA CLIMENT.

Nos quedó bien claro a todos lo imprescindible que es el humor y el amor en la vida y, especialmente, en los puestos de trabajo. Sergio, nos diste una gran inyección de motivación a todos. ¡Muchísimas gracias!

MARLY CORDONES. «Talleres de higiene postural»

En el último día de nuestras Jornadas, empezamos el día moviendo el esqueleto!

Con el taller de higiene postural de Marly Cordones, al ritmo de música; y entre risas, bailes y estiramientos, aprendimos a cuidar de nuestra espalda…

¡¡Nunca aprender ergonomía fue tan divertido!!

CENTRO DESPIERTA. MARGA REQUENA. «Taller: habilidades interpersonales para el empleo»

Y para cerrar las III Jornadas Orienta Cheste, contamos con la participación de Marga Requena, del Centro de Psicología Despierta; quien nos enseñó  mediante dinámicas grupales, a gestionar mejor los conflictos, a trabajar en equipo, a respetar al otr@, y generar en nuestro alumnado un montón de habilidades imprescindibles en la búsqueda de empleo.