III Jornadas del Emprendedor

• III Jornadas del Emprendedor (Emprende-Cheste 2017)

El pasado mes de Diciembre tuvieron lugar en el CIPFP de Cheste las III Jornadas del Emprendedor, conocidas como «Emprende Cheste 2017». El objetivo de este evento consiste en fomentar la cultura emprendedora e incentivar la creación de empresas por parte de los estudiantes de Formación Profesional.

En primer lugar, nos visitó MARINA DE EMPRESAS. Tony Paños, director de proyectos, dió a conocer a nuestros alumnos el PROGRAMA LANZADERA. Además, disfrutamos descubriendo dos proyectos emprendedores impulsados por alumnos de Formación Profesional y apoyados por Lanzadera: RESPOP y LEAN GP.

En EMPRENDE CHESTE 2017 contamos también con el gran SERGIO AYALA. Magnífica, motivadora, diferente, original y divertidísima fue su Conferencia #Sin_vergüenza. Nos transmitió la importancia de ser creativos, innovadores y saber diferenciarnos a la hora de emprender, y todo ello con mucho humor. Pasamos un rato genial. Encantados de conocerte, Sergio.

A continuación, estuvo con nosotros RAQUEL GARCÍA PEIRÓ, diseñadora de Interiores y CEO de la empresa SMART&PROJECT. Mujer emprendedora, vitalista y apasionada de su trabajo, nos transmitió una lección de optimismo y dinamismo en el proceso de creación de una empresa

Otro participante de ocasión en EMPRENDE CHESTE 2017 fue FELIPE ORIBE, fundador de la empresa S-VITAL FORMACIÓN, dedicada a la formación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, actividad que compagina como alumno de segundo curso del CFGS en Coordinación de Emergencias y Protección Civil en nuestro centro. La formación que ofrece Felipe proporciona un aprendizaje en un entorno digital y dinámico, una formación con la Q de calidad.

Las jornadas se clausuraron con la participación de la empresa «LA GRANJA DE BITXOS», empresa que proporciona medios y asesoramiento para proteger i mejorar la biodiversidad en explotaciones agrícolas y forestales, medios urbanos y parajes naturales. Diseña medidas correctoras y/o compensatorias que potencien la fauna auxiliar (controladores de plagas y polinizadores) o fauna amenazada. TONI RUBIO nos contó, en primera persona, su experiencia emprendedora.

Desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) queremos dar las gracias a todos los asistentes. Esperamos que hayáis disfrutado con estas jornadas.