I Jornadas de Orientación laboral

(ORIENTA-CHESTE 2017)

I JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL

(ORIENTA-CHESTE 2017)

En las I JORNADAS ORIENTA CHESTE, celebradas en el centro los días 5, 6 y 7 de abril de 2017 y organizadas por el departamento de FOL, dentro del proyecto de orientación que llevamos a cabo; tuvo lugar entre otras actividades que os vamos mostrando, una charla a cargo de David Martinez Calduch, procedente de ESIC, quien inauguró las jornadas el 5 de abril.

David Martinez, conferenciante y formador en Marketing Digital, aportó a los alumnos una visión dinámica sobre la búsqueda de trabajo en las redes sociales, marca personal y otros temas relacionados con herramientas digitales necesarias para la búsqueda de trabajo en la era digital.

—

¿Qué es una Agencia de Desarrollo Local (ADL)? ¿Qué servicios me puede ofrecer relacionados con la búsqueda de empleo? ¿Existe alguna en mi localidad o cerca de la misma? ¿Cómo debo preparar una entrevista de trabajo? ¿Qué errores no debo cometer? ¿Cómo puedo superar un proceso de selección con éxito? Nuestros alumnos de Cheste obtuvieron respuesta a estas y a otras preguntas en la ponencia que tuvo lugar el pasado 6 de abril a cargo de Carmen Ortuño, técnico de BUINSA, la Agencia de Desarrollo Local de Buñol. A continuación tenéis unas fotos del evento.

Los talleres sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL, que se celebrararon los días 5 y 7 de abril en Orienta Cheste 2017 , fueron impartidos por Linda Gómez, coach educactivo en S Más Coaching. Los alumnos aprendieron la importancia de la inteligencia emocional como habilidad para percibir, usar, entender y manejar sus emociones y las de los demás. Debatieron sobre si las emociones son positivas o negativas y analizaron emociones como el miedo, el amor, la tristeza, etc.   También tuvieron la oportunidad de tratar temas como la asertividad y la empatía.

En el segundo día de la jornada, el 6 de abril,contamos con la participación de Silvia Cotillas Alandí, técnico del SERVEF de Chiva, quien nos hizo un recorrido por la página del Servef, que nos permitió comprobar en primera persona como pedir cita previa, cómo acceder a actualizar datos del currículum, información en torno a la Red Eures, así como acceder a la búsqueda de trabajo a través de la red.