ACTOS

Copia de TRÍPTIC MEMÒRIA I PREVENCIÓ DEL TERRORISME (2)

III JORNADAS MEMORIA Y PREVENCIÓN DEL TERRORISMO

18 y 19 de abril de 2024

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, con el apoyo de los ministerios del Interior y Educación, ha organizado durante los días 18 y 19 de abril, en la sede del Memorial en Vitoria, las III Jornadas “Memoria y Prevención del Terrorismo”.

En estas Jornadas han participado 50 docentes de enseñanzas no universitarias de toda España con el objetivo de trabajar en los procesos de desradicalización y de prevención de la violencia a las aulas y en contextos socioeducativos, y también para recuperar la importancia de la memoria de las víctimas del terrorismo. Más información en el siguiente enlace.

MATERIALES

II JORNADAS MEMORIA Y PREVENCIÓN DEL TERRORISMO

8 y 9 de junio de 2023

El  8 y 9 de junio de 2023 en la sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria-Gasteiz, se celebraron las II Jornadas Memoria y Prevención del Terrorismo, en el marco del proyecto educativo desarrollado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio del Interior, el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Balance de las II Jornadas Memoria y Prevención del Terrorismo en el siguiente enlace.

VISITA DEL ALUMNADO VALENCIANO AL CENTRO MEMORIAL DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISM0

9 y 10 de marzo de 2023

La actividad “Visita en el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo” de Vitoria se programó en el marco de la semana conmemorativa del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, para el alumnado valenciano que participa en el Proyecto de Unidades Didácticas de Memoria y Prevención del Terrorismo.

La actividad se organizó en coordinación de la Conselleria de Justicia, la Consellería de Educación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

museo

Un total de 64 alumnos y 16 docentes de ocho institutos de la Comunidad Valenciana, visitaron el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria.

Este grupo lo conforman los primeros participantes del Programa de las Unidades Didácticas de Memoria y Prevención del Terrorismo que la Consellería de Justicia puso en marcha en el curso 2021/2022 en colaboración con la Consellería de Educación, el Ministerio del Interior y las asociaciones y entidades de víctimas.

El proyecto contempla la visita en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo subvencionada por la Generalitat en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el testimonio presencial de una víctima del terrorismo y la participación del alumnado y docentes compartiendo su experiencia con el proyecto.

GALERIA DE IMÁGENES

INTERVENCIONES

Alumnado y profesorado

Intervención de Marta Buesa