Energía renovada y la ilusión por las nubes

¿A quien no le apetece volver al trabajo después de unas vacaciones veraniegas, agradables y llenas de buenos recuerdos? Pues, a pesar de que la respuesta pueda ser sorprendente, a más de 600 alumnos de la Escuela de Adultos Menicil de Manises, que desde el día dos de septiembre se apresuraron, en algunos casos, a renovar la matrícula o a hacerla nueva, en otros.

A lo largo de todo el mes de septiembre, los adultos de Manises no han querido perder la ocasión de disfrutar de la amplia oferta que la FPA dispone al alcance, para que el alumnado pueda aprender, a la vez que se divierte, gracias a una formación reglada y no reglada.

Un centro de adultos, el Menicil, cuna de segundas y terceras oportunidades, para todo el mundo que necesite la titulación de la ESO; vanguardia con los talleres de idiomas (Valenciano e Inglés) y comprometido con los recién llegados con cursos de Español para extranjeros. Y a todo esto, sin olvidarse de los que piden una enseñanza de base, con cursos de Alfabetización y Neolectores, y el programa Digicom, que familiariza a los analfabetos digitales con las nuevas tecnologías.

Con toda esta oferta, el 16 del mes pasado empezamos la travesía 2024-25 con las pruebas VÍA (Valoración inicial del alumnado), para formar los grupos más homogéneos posibles. Una semana más tarde, el día 23, con la energía renovada y la ilusión por las nubes, levantamos el vuelo.

Un vuelo que a buen seguro tendrá varias etapas y escalas, pero con constancia y dedicación, no hay ninguna duda, que los pasajeros aterrizarán en el aeropuerto que se habían fijado como objetivo antes de despegar.

Y si no te has decidido a hacer este trayecto con nosotros, no sufras, todavía estás a tiempo. Durante todo el año académico, puedes matricularte, de forma gratuita, (solo tienes que ingresar 15 euros) en cualquier programa que antes hemos detallado.

No te lo piensas, te esperamos!!!!!

PASA POR El INSTITUTO RODRIGO BOTET I PREGUNTA POR LA ESCUELA DE ADULTOS. En el siguiente horario.